

El Masters 1000 de Shanghái tuvo una jornada positiva para el tenis argentino con los triunfos de Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli. Ambos lograron superar la primera ronda y se instalaron en la segunda instancia de uno de los torneos más exigentes del circuito.


Comesaña, oriundo de Mar del Plata, jugó un partido sólido y se impuso al francés Ugo Blanchet por 6-4 y 6-2 en apenas una hora y media. El argentino continúa mostrando su evolución en canchas rápidas, luego de su destacada actuación en Cincinnati, donde alcanzó los octavos de final. En la próxima ronda se medirá con el italiano Lorenzo Musetti, octavo preclasificado, que debutará directamente en esa fase.
OTRAS NOTICIAS:
Por su parte, Ugo Carabelli avanzó tras el abandono del francés Térence Atmane, cuando el partido se encontraba igualado 4-4 en el primer set. El francés relató en sus redes que comenzó a sentir temblores y problemas para respirar, lo que lo obligó a retirarse.
“Necesito un tiempo para mí antes de afrontar los últimos torneos de la temporada”, confesó Atmane en un mensaje dirigido a sus seguidores. El argentino, que había arrancado firme el encuentro, se vio beneficiado por la inesperada salida de su rival. En segunda ronda, Ugo Carabelli deberá enfrentar a Alex de Miñaur, séptimo preclasificado del torneo, en un choque que promete gran intensidad.
OTRAS NOTICIAS:
La jornada no fue del todo perfecta para la legión argentina. Mariano Navone cayó ante el francés Valentin Royer en tres sets (3-6, 6-4 y 6-4) y sumó su quinta derrota consecutiva. Mientras tanto, Juan Manuel Cerúndolo disputaba un partido ante el local Bu Yunchaokete al cierre de esta nota.
El Masters 1000 de Shanghái también tendrá acción este viernes para Francisco Cerúndolo, que jugará ante Adrian Mannarino, y Sebastián Báez, que se medirá con Holger Rune. La expectativa argentina se mantiene alta en un certamen que muestra un buen presente de varios representantes.
Fuente: NA.

















