Violento conflicto familiar: una casa incendiada y dos detenidos

Policiales08/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Policía del Chubut violencia en Comodoro Rivadavia
Policía del Chubut violencia en Comodoro Rivadavia

Un grave conflicto familiar mantiene en alerta a los vecinos del barrio San Martín en Comodoro Rivadavia. En menos de 48 horas, los enfrentamientos entre integrantes de la familia Bolívar dejaron un saldo de una persona herida con arma blanca, una casa incendiada y varios detenidos.

Todo comenzó el domingo a la madrugada, cuando una bomba molotov fue arrojada contra una vivienda ubicada sobre la calle Los Claveles al 900. El artefacto casero ingresó por una ventana, rompió un vidrio y provocó quemaduras en la mano de una mujer que se encontraba dentro del domicilio. Según los damnificados, los responsables del ataque serían familiares con quienes mantenían una disputa previa.


OTRAS NOTICIAS:

Policía ChubutSepararon a un jefe policial al descubrir que se quedaba con muebles de detenidos


Las cámaras de seguridad del sector permitieron identificar a los presuntos autores, lo que dio inicio a una serie de denuncias cruzadas entre miembros de la misma familia. Los hechos encendieron la preocupación de los vecinos, que temen nuevas agresiones si no interviene la Justicia.

La violencia se reanudó el lunes por la noche con una pelea callejera que terminó con un herido de arma blanca. La Policía informó que Ezequiel Bolívar, de 32 años, recibió una puñalada en una pierna durante un enfrentamiento con un joven de 21, pareja de una prima suya. Este último fue detenido en el lugar con el arma en la mano y trasladado a la comisaría acusado de lesiones.


OTRAS NOTICIAS:

MalvinasEjercicios militares del Reino Unido en las Malvinas: polémica y tensiones renovadas


“El herido presentaba dos cortes y golpes en el rostro. Durante el fin de semana ya habíamos tenido conflictos entre estas mismas personas. Existen denuncias cruzadas por daños y lesiones”, explicó el comisario Federico Federizzi, jefe de la Seccional Séptima, en declaraciones a Crónica.

Tras ser dado de alta en el Hospital Regional, Ezequiel Bolívar regresó a su casa, pero antes atacó la camioneta de una tía, rompiendo los vidrios traseros y laterales. Minutos después, fue nuevamente detenido por personal policial que mantenía vigilancia preventiva en la zona ante posibles represalias.


OTRAS NOTICIAS:

ExtremaduraExtremadura ofrece hasta 15.000 euros a nómadas digitales que elijan vivir en la región


Mientras el detenido era trasladado, la tensión volvió a escalar: la vivienda de Bolívar ardió por completo en un incendio intencional. Bomberos Voluntarios del Destacamento 1 acudieron rápidamente al lugar, pero el fuego ya se encontraba generalizado. “Llegamos con dos unidades. Tuvimos que forzar un postigo porque la puerta estaba trabada desde adentro”, relató el jefe de dotación Víctor Alvarado.

Durante el operativo, los familiares volvieron a cruzarse con insultos y amenazas, lo que obligó a reforzar la presencia policial. Según fuentes de la investigación, una de las partes solicitó una orden judicial de restricción de acercamiento mientras se aguarda la decisión de la Fiscalía local.

Fuente: Policía del Chubut, diario Crónica, Diario el Patagónico, Del Mar Digital

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17