
El Tesoro volvió a intervenir para sostener el dólar mayorista y ya usó el 90% de sus reservas
Actualidad08/10/2025
REDACCIÓN
El Tesoro nacional volvió a intervenir en el mercado cambiario para contener el tipo de cambio mayorista, que este miércoles cerró en torno a los $1.430 por dólar, en una jornada marcada por versiones sobre el viaje del ministro de Economía Luis Caputo a Estados Unidos y la creciente demanda de cobertura ante la incertidumbre financiera.


Fuentes del mercado confirmaron que el Tesoro habría vendido más de u$s327 millones, acumulando seis jornadas consecutivas de intervenciones dentro de la banda cambiaria. Con estas operaciones, ya se habrían utilizado cerca del 90% de los u$s2.393 millones comprados al agro, lo que deja unos u$s353 millones disponibles dentro del Banco Central para futuras intervenciones.
OTRAS NOTICIAS:
“El dólar mayorista cierra en niveles de venta del Tesoro, en una jornada calcada a las anteriores, con muchas ventas en estos valores. Se operaron u$s669 millones”, precisó un operador consultado. En este contexto, los dólares financieros registraron leves bajas tras el fuerte salto del martes: el Contado con Liquidación (CCL) se ubicó en $1.543,41, el MEP en $1.527,95, mientras que el dólar blue volvió a subir $25, hasta los $1.475.
La intervención oficial se produce en un mercado con escasa liquidez, donde las tasas de caución superaron el 45% TNA y los bonos en pesos mostraron un retroceso por el incremento en los rendimientos. En cambio, los títulos soberanos en dólares repuntaron, impulsados por la expectativa de que desde Washington surjan señales favorables para la economía argentina.
OTRAS NOTICIAS:
Mientras tanto, el mercado de futuros de dólar mostró un comportamiento mixto: los contratos cortos subieron, reflejando la demanda de cobertura, mientras que los tramos más largos cayeron, ante la expectativa de un posible cambio en el esquema cambiario tras las elecciones. Según las proyecciones actuales, el mercado ya anticipa un tipo de cambio mayorista de $1.593 para fin de año.
















