La madre del femicida de Córdoba rompió el silencio: “No puedo creer que di a luz a un asesino”

Policiales14/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Femicida Pablo Laurta
Femicida Pablo Laurta

“No puedo creer que di a luz a un asesino. No es el hijo que crié”, expresó entre lágrimas Estrella Varela, madre de Pablo Laurta, el hombre acusado de matar a su expareja Luna Giardino y a la madre de ella en la provincia de Córdoba. Desde Uruguay, donde reside, la mujer rompió el silencio y aseguró que había pedido a las autoridades argentinas que no liberaran a su hijo por los antecedentes de violencia.

Varela contó que en febrero de 2024 su hijo había estado detenido durante un mes por desacato a la autoridad, luego de violar una orden de restricción. “Pedí que no lo soltaran, que lo internaran para recibir ayuda psicológica, porque sabía que tenía problemas serios. Pero no me escucharon”, dijo en diálogo con A24. En aquel episodio, Laurta había intentado ingresar al domicilio de su expareja subiendo al techo de la vivienda.


OTRAS NOTICIAS:

Incautan carne y armas en SarmientoCayeron tras 80 días: desarmaron una red de faena clandestina en Madryn


La mujer afirmó que su hijo “no aceptaba que Luna se hubiera ido” y que desde entonces su comportamiento se volvió cada vez más errático. “Mató a dos mujeres por odio, con ideas locas en la cabeza. Pensaba que su hijo estaba en peligro, decía cosas sin sentido”, declaró.

Varela también habló de su nieto, Pedro, el niño de seis años que Laurta secuestró tras cometer el doble crimen. “Mi nieto está solo en el mundo, sin su madre, sin su abuela y sin su padre. Me parte el alma. Quisiera abrazarlo, decirle que su abuela lo ama y mostrarle las fotos de cuando caminábamos juntos por Canelones”, relató conmovida.

La madre del acusado aseguró que no mantenía contacto con él desde hacía más de una década, hasta que nació su nieto. “Intenté acercarme, pero Pablo me había alejado de Luna. Entonces empecé a hablar con Mariel, la mamá de ella, en secreto. Hablábamos como dos abuelas preocupadas por el mismo nene”, contó.


OTRAS NOTICIAS:

Chau MTVAdiós a MTV: el final de una era musical en televisión


También recordó que Luna le había confesado que “ya no aguantaba más” las actitudes violentas de Laurta, quien no la dejaba salir sola ni tomar decisiones. “Cuando me enteré del crimen supe que había odio en él. Quería quedarse con Pedro, nada más”, sostuvo.

Consultada sobre lo que espera de la Justicia, fue tajante: “Mi hijo merece cadena perpetua sin posibilidad de salir. Te lo dice una madre, pero también una mujer que comprende el dolor de las que ya no están.” Reconoció que su vida cambió por completo desde el crimen y que vive con culpa y tristeza.


OTRAS NOTICIAS:

FósilesUn trekking revelador: descubren fósiles de mamíferos extintos en el norte neuquino


En la entrevista, Varela se refirió además a la agrupación “Varones Unidos”, de la que su hijo formaba parte. “Es una atrocidad lo que escriben. Yo no tengo nada que ver con eso. Lo vi recién cuando me mostraron la página. Son ideas que nunca se hablaron en mi casa”, aseguró.

Fuente: A24

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17