

Las cuadrillas municipales continúan con los trabajos de acondicionamiento y limpieza de la Costanera céntrica, una de las zonas más concurridas de Comodoro. Los avances forman parte de un plan integral que busca embellecer las playas y preparar los espacios recreativos de cara al verano.


El subsecretario de Mantenimiento y Conservación, Luis Correa, explicó que las tareas en la zona céntrica están próximas a concluir. “Finalizamos con los trabajos desde Avenida Ducós hasta la Costanera”, detalló, y añadió que solo restan pintar los cordones y realizar desmalezado en sectores puntuales.
OTRAS NOTICIAS
Correa señaló que la semana próxima los equipos trabajarán en Km. 3, Km. 4 y Km. 5, donde se reacondicionarán fogones, juegos y plazas. “Queremos que todo esté en condiciones, limpio y pintado, para que los vecinos puedan disfrutar los espacios públicos”, afirmó el funcionario.
Al mismo tiempo, la Municipalidad desarrolla operativos de limpieza de sumideros con el personal de mantenimiento de pluviales. “Estamos trabajando con un camión vactor en los barrios Juan XXIII y 30 de Octubre”, indicó Correa, y explicó que buscan evitar obstrucciones por residuos acumulados por el viento.
OTRAS NOTICIAS
También se llevan adelante tareas en Km. 14, entre los canales evacuadores de Km. 17 y Km. 12, donde dos cuadrillas trabajan con desmalezadoras. Correa anticipó que “la próxima semana sumaremos una excavadora 320 para limpiar los canales a cielo abierto”, herramienta contratada para reforzar el operativo.
En paralelo, se avanza en el acondicionamiento de plazas y espacios verdes, atendiendo pedidos de los vecinos. En la zona alta del barrio Newbery se realizan obras de limpieza y veredas. “Nos comprometimos a mejorar este espacio junto a los vecinos y estimamos que en un mes estará listo”, expresó el funcionario.
OTRAS NOTICIAS
Asimismo, Correa informó que una de las plazas más antiguas del barrio Don Bosco estará terminada en 15 días, con trabajos de reacondicionamiento integral. Este tipo de intervenciones busca recuperar lugares de encuentro y recreación en distintos barrios de la ciudad.
Pensando en el próximo Día de la Madre, también se concretó la limpieza general del Cementerio Oeste. “Se realizó desmalezado y mantenimiento para que los familiares puedan visitar a sus seres queridos con tranquilidad”, destacó Correa al concluir el balance semanal de tareas.


















