
LU17 presenta el especial “Democracia en Voz Alta” para la espera de los resultados del domingo
Democracia en voz alta24/10/2025
REDACCIÓN#LA17 presenta este domingo “Democracia en Voz Alta”, un programa especial de radio y web que acompañará el cierre de las elecciones legislativas nacionales 2025. Entre las 18 y las 21 horas, la propuesta invitará a reflexionar sobre el sentido de la democracia argentina, el valor del voto y el papel del Congreso como pilar institucional.Desde las 8 de la mañana, todo el equipo de noticias de #LA17 estará desplegado en Chubut y el país, con móviles, cronistas y corresponsales para cubrir el inicio de los comicios, el movimiento en las escuelas y las primeras impresiones de la jornada. La cobertura se extenderá durante todo el día, con segmentos informativos, entrevistas y actualizaciones permanentes tanto en la radio como en Lu17.com.


El especial “Democracia en Voz Alta” ocupará el horario central en el intermedio entre el cierre de las urnas y el comienzo del conteo, con un formato periodístico y narrativo que combinará entrevistas, informes y producciones sonoras preeditadas. El objetivo es poner en primer plano la palabra, la memoria y la reflexión de figuras que ayudaron a construir la vida democrática argentina.
OTRAS NOTICIAS:
Durante las tres horas del especial se escucharán las voces, opiniones y reflexiones sobre la democracia, el valor del voto y la participación de Carlos Maestro, Néstor Perl, José Luis Lizurume, Diego Carmona, Alejandro Tullio, Padre Pedro Narambuena, Dra. Valeria Carreras y el periodista Adrián Sandler, entre otros referentes de distintos ámbitos de la sociedad.
El programa abordará también el rol del Congreso Nacional, el funcionamiento de las cámaras de Diputados y Senadores, la importancia de los legisladores en momentos de crisis como la de 2001, y los grandes temas que definirán la agenda legislativa de 2026, desde la transición energética y el federalismo fiscal hasta los derechos digitales y la igualdad de oportunidades.

Lu17.com acompañará el especial con un segmento digital exclusivo, donde se podrán escuchar los contenidos del programa, acceder a materiales audiovisuales y leer las entrevistas completas. Además, desde las 21:00 del domingo, la web estrenará una plataforma propia, desarrollada por sus programadores, para mostrar los resultados de las votaciones en Chubut en tiempo real, con actualización constante, acceso libre y posibilidad de compartir los datos en redes sociales o medios de comunicación.
OTRAS NOTICIAS:
La nueva herramienta permitirá seguir el conteo voto a voto desde el home de Lu17.com, con gráficos dinámicos y cobertura integrada del equipo de noticias. En paralelo, se ofrecerá información nacional para conocer la evolución de los resultados en las distintas provincias y el nuevo mapa político del Congreso.
“Democracia en Voz Alta” propone una pausa reflexiva entre el acto de votar y el conteo de los resultados. Una invitación a pensar el presente, recordar el pasado y proyectar el país que viene, con la voz de quienes sostienen cada día la democracia desde distintos lugares de la sociedad.
















