Gran participación de jóvenes en la Expo ESI de Puerto Madryn

Chubut24/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Expo ESI en Madryn
Expo ESI en Madryn

El Gimnasio Municipal Nº 2 de Puerto Madryn fue escenario de una nueva edición de la Expo ESI, una jornada que reunió a cientos de estudiantes, docentes e instituciones educativas de la ciudad en torno a la Educación Sexual Integral. Con turnos durante la mañana y la tarde, la propuesta tuvo como objetivo promover el diálogo, la reflexión y el aprendizaje sobre vínculos saludables, diversidad, igualdad y prevención de la violencia.

Fueron convocadas todas las escuelas secundarias de la ciudad, con una participación destacada de estudiantes de 3º y 4º año, quienes recorrieron los diferentes espacios interactivos y artísticos. A través de juegos, talleres y expresiones creativas, los jóvenes pudieron observar, debatir y compartir miradas sobre los ejes de la ESI desde una perspectiva lúdica y pedagógica.


OTRAS NOTICIAS:

Recetas médicasProcesaron a una farmacéutica y un médico por emitir recetas falsas

Durante la jornada, se realizaron presentaciones teatrales de “La noche de los lápices” y “Basura”, además de talleres como “La semilla candombe” en el turno mañana y una propuesta de murga uruguaya por la tarde. Los propios estudiantes aportaron color y energía con presentaciones de música, danza folclórica, canto y coreografías, que dieron vida a un evento lleno de creatividad y participación colectiva.

Los visitantes también recorrieron stands y espacios interactivos como El inodoro de los dilemas, El juego de la oca y Twister de las emociones, junto a otras dinámicas participativas que incluyeron encuestas, tarjetas y actividades reflexivas sobre convivencia, derechos y diversidad.


OTRAS NOTICIAS:

Daiana MendietaImputaron al único sospechoso del femicidio de Daiana Mendieta en Entre Ríos

Las actividades físicas también tuvieron lugar desde un enfoque de género, con propuestas como “Ponete la pechera, cargá con el insulto” y “Rematá con respeto”, diseñadas para visibilizar los estereotipos en el deporte y promover el respeto en la comunicación.

Entre las instituciones participantes estuvieron el Centro Especializado en la Salud Integral de Adolescentes Dr. Pozzi, el ISFD (Cátedra de Inglés), la Escuela 789 con la propuesta “La incomodidad de la mancha”, la Escuela 7726, la Escuela de Pesca, la Escuela 7733, la Escuela de la Costa y la Escuela de la Fundación Ceferino Namuncurá, que realizó una transmisión en vivo con entrevistas y cobertura especial del evento.


OTRAS NOTICIAS:

Triple crimen de Florencia Varela foto reeditada digitalmente por LA17El fiscal pidió prisión preventiva para los acusados del triple crimen de Florencio Varela

El cierre de la jornada estuvo marcado por una intervención sonora colectiva, en la que se combinaron voces, música y mensajes alusivos a la inclusión, el respeto y la igualdad. De esta manera, la comunidad educativa de Puerto Madryn reafirmó su compromiso con una educación integral y con perspectiva de género, consolidando la Expo ESI como un espacio de construcción colectiva, arte y conciencia social.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17