La municipalidad de Puerto Madryn extendió el contrato de Ashira por la recolección de residuos

Chubut25/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Ashira
Ashira

La empresa Ashira SA continuará al frente del servicio de recolección de residuos domiciliarios en Puerto Madryn, luego de que la Municipalidad resolviera extender su contrato mediante una prórroga excepcional. La medida fue oficializada a través de resoluciones del Departamento Ejecutivo publicadas en el Boletín Oficial, garantizando la continuidad del servicio en toda la ciudad.

La decisión se adoptó tras quedar desierta la licitación pública destinada a adjudicar el nuevo contrato, cuyo llamado venció en julio y fue posteriormente prorrogado hasta octubre. Ante la ausencia de oferentes, el municipio decidió mantener la prestación de la empresa actual para evitar interrupciones en la recolección y el tratamiento de residuos urbanos.


OTRAS NOTICIAS: 

Jóvenes bebiendo en local nocturno imagen ilustrativa FreepikDiputado propuso eliminar la veda electoral para “no perjudicar a los locales bailables”


Según detalla la resolución 1775/25, la prórroga rige desde el 5 de julio de 2025 hasta el 5 de abril de 2026, asegurando un período de transición mientras se define un nuevo proceso licitatorio. Esta medida busca mantener la limpieza urbana y evitar complicaciones logísticas en los barrios de la ciudad.

Por otra parte, la resolución 1780/25 hace referencia a la redeterminación de precios contractual solicitada por Ashira el pasado 15 de septiembre. El documento establece un monto mensual actualizado de $497.572.696,27, a partir de julio de este año, conforme al artículo 43º del Pliego de Bases y Condiciones Generales, Particulares y Anexos de la Licitación Pública Nº 16/17.


OTRAS NOTICIAS: 

ARCACitan a indagatoria al dueño de Manaos por presunta evasión de más de 800 millones de pesos


Desde el Ejecutivo local explicaron que la decisión se tomó para garantizar la continuidad del servicio esencial, mientras se analizan nuevas modalidades de contratación que permitan optimizar recursos y mejorar la eficiencia operativa. La prórroga fue calificada como una medida de carácter transitorio hasta la definición de un nuevo esquema de gestión de residuos.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17