
López Murphy pidió debates obligatorios y valoró la boleta única como un avance institucional
Democracia en voz alta26/10/2025
REDACCIÓN
El economista y candidato a diputado nacional por Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, emitió su voto este domingo y expresó que “venir a votar es algo muy importante, hacerlo en paz es todavía más importante”. Desde el establecimiento donde sufragó, subrayó que cada elección representa “una reafirmación de la Constitución y de la responsabilidad ciudadana”, e insistió en que el respeto al orden y las leyes debería sostenerse durante todo el año.


López Murphy destacó la tarea de las Fuerzas Armadas y de seguridad en la custodia de los establecimientos educativos. Consideró que su presencia “ofrece seguridad a los votantes” y refleja “una señal del orden institucional que la Argentina necesita recuperar de manera permanente”. Para el referente liberal, la jornada electoral es también una muestra de que el país puede funcionar con reglas claras y previsibilidad.
OTRAS NOTICIAS:
En relación con la campaña electoral, el dirigente sostuvo que su espacio realizó “una campaña intensa, con menos recursos que el oficialismo y el kirchnerismo, pero con mucho contacto ciudadano”. En ese marco, lamentó la ausencia de debates públicos y sostuvo que “los debates emparejan la cancha y son fundamentales para la democracia”.
López Murphy afirmó que su partido insistirá en que los debates sean obligatorios por ley electoral, al considerar que no solo favorecen la transparencia sino que “abaratan las campañas y permiten contrastar ideas de forma directa”.
OTRAS NOTICIAS:
También celebró la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP), que se aplica por primera vez a nivel nacional. “Para mi generación fue un avance enorme. Ahorramos mucho dinero y logística, eliminando un gasto extravagante”, sostuvo. A su juicio, el nuevo sistema mejora la organización, simplifica el conteo y fortalece la confianza ciudadana en el proceso.
Consultado sobre la situación económica del país, el economista advirtió que la Argentina atraviesa “un momento muy frágil”, y que “la estabilidad dependerá de las decisiones que se tomen inmediatamente después de las elecciones”. Agregó que el nuevo Congreso deberá actuar con responsabilidad para reconstruir el equilibrio fiscal y social.
OTRAS NOTICIAS:
Finalmente, expresó su deseo de una participación masiva en los comicios. “Cuanto más concurra la gente a votar, más sano y legítimo será nuestro sistema democrático”, concluyó, reafirmando su confianza en la madurez cívica de los argentinos.
Fuente: NA.

















