
Máximo Kirchner pidió defender la soberanía nacional y criticó la injerencia extranjera en las elecciones
Democracia en voz alta26/10/2025
REDACCIÓN
El diputado nacional Máximo Kirchner votó este domingo a media mañana en La Plata y advirtió sobre la necesidad de preservar la independencia política del país frente a las opiniones de gobiernos extranjeros. “A nadie le cae bien que un presidente de otro país diga cómo votar en el nuestro”, expresó en referencia a las declaraciones del mandatario estadounidense Donald Trump, que generaron controversia en los días previos a las elecciones.


El legislador sostuvo que la no interferencia de otras naciones en los procesos electorales es “un principio básico” y pidió reafirmar la identidad nacional. “Tenemos que recuperar un poco la autoestima y entender que somos parte de un mismo país”, afirmó. Según Kirchner, los argentinos deben reencontrarse en el diálogo y en la defensa de los intereses comunes.
OTRAS NOTICIAS:
En sus declaraciones, el dirigente de La Cámpora insistió en que “la Argentina no puede ser colonia de ningún otro país” y que las diferencias políticas no deben impedir el respeto mutuo. Propuso reconstruir un debate político más maduro, en el que las distintas fuerzas puedan “mirarse a la cara, debatir y discutir” sin perder de vista la pertenencia nacional.
Kirchner también se refirió al rumbo económico del Gobierno nacional y cuestionó las medidas adoptadas por el oficialismo libertario. Criticó la política cambiaria y la relación del Ejecutivo con organismos financieros internacionales. “Es extraño que el Tesoro compre pesos y los argentinos compren dólares. Eso no puede terminar bien jamás”, afirmó.
OTRAS NOTICIAS:
Además, señaló que las leyes sancionadas por el oficialismo, como la Ley Bases y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), deberían revisarse o derogarse. “Le van a hacer mucho daño a la economía argentina en el tiempo”, advirtió, y agregó que los resultados económicos actuales muestran que “las ideas aplicadas no funcionaron”.
El diputado sostuvo que la actual administración debe actuar con mayor humildad y escuchar el malestar social. “Tienen que tener un rato de humildad y entender que las ideas que aplicaron no funcionaron”, dijo, aunque reconoció que algunos aspectos del Gobierno deben respetarse como parte del proceso democrático.
OTRAS NOTICIAS:
Para cerrar, Kirchner reafirmó su postura sobre la soberanía nacional y envió un mensaje directo al electorado. “Nuestro país es soberano, libre y no puede dejarse someter a la humillación de que otro gobierno diga cómo debemos votar”, declaró y señaló que el futuro argentino depende del respeto mutuo y del fortalecimiento de la democracia interna.
Fuente: NA.

















