
Cornejo condicionó su apoyo a Milei al resultado electoral y la estabilidad económica
Democracia en voz alta26/10/2025
REDACCIÓN
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, votó este domingo en la escuela Lemos de Godoy Cruz, donde habló sobre la relación entre los gobiernos provinciales y la administración nacional. El mandatario mendocino fue claro al señalar que “si el Presidente sale aprobado, los gobernadores van a apoyar”, en referencia al respaldo que podría recibir Javier Milei tras las elecciones legislativas.


Cornejo, uno de los principales referentes del radicalismo y aliado circunstancial del oficialismo, subrayó que el acompañamiento dependerá del desempeño económico y del resultado electoral. “Si el gobierno sale aprobado y se estabiliza la macro, hay un cambio de rumbo económico exitoso”, aseguró, dejando en claro que el respaldo político estará condicionado al cumplimiento de esas metas.
OTRAS NOTICIAS:
El mandatario destacó que a los gobiernos provinciales les interesa que el país recupere el crecimiento. “Nos interesa que aumente el salario y la inversión”, sostuvo, al tiempo que planteó que hace muchos años la Argentina no logra consolidar una economía estable.
Durante la jornada, Cornejo se mostró optimista respecto a la participación ciudadana en Mendoza y confió en que los resultados sirvan para despejar incertidumbres. “Esperamos que se despejen los temores y que la economía empiece a crecer”, expresó tras emitir su voto.
OTRAS NOTICIAS:
El gobernador recordó que su provincia comparte lista legislativa con La Libertad Avanza, encabezada por el ministro de Defensa Luis Petri y seguida por la diputada Pamela Verasay, una dirigente de su espacio político.
En su análisis, Cornejo también mencionó a otros sectores aliados, como el frente Provincias Unidas, y consideró que la reconfiguración política podría fortalecer la gobernabilidad si el Gobierno nacional obtiene buenos resultados. “Si a Milei le va bien en la elección, diez o doce gobernadores vamos a apoyar”, adelantó.
OTRAS NOTICIAS:
Mendoza renovará en estos comicios cinco bancas en la Cámara de Diputados, 43 legisladores provinciales y concejos deliberantes en 12 municipios, en una elección que también medirá el grado de respaldo a la gestión provincial.
Fuente: NA.

















