
Cristian Graf fue sobreseído en la causa por el crimen de Diego Fernández Lima ocurrido en 1984
Policiales27/10/2025
REDACCIÓN
Cristian Graf fue sobreseído por la Justicia en la causa que investiga el crimen de Diego Fernández Lima, ocurrido en 1984 en el barrio porteño de Coghlan. El juez Alejandro Litvack firmó la resolución tras considerar que el acusado no tuvo participación alguna en la supuesta maniobra de encubrimiento.


Según el fallo, Graf llegó a su domicilio cuando la investigación ya estaba en marcha y los peritos de la Policía Científica trabajaban en la recolección de los restos óseos hallados en su propiedad. En ese momento, la zona se encontraba vallada y el personal de la obra había sido desalojado, por lo que “difícilmente podría haber desviado una investigación ya comenzada”, argumentó el magistrado.
OTRAS NOTICIAS:
“No mintió ni confundió a quienes comenzaron con la investigación, ni dio pistas falsas para desviar la pesquisa”, explicó el juez. Las manifestaciones atribuidas a Graf, señaló Litvack, fueron simples comentarios realizados a terceros y no constituyeron actos que afectaran el proceso judicial.
El abogado defensor, Martín Díaz, celebró la decisión y destacó el esfuerzo del equipo legal. “Esta defensa trabajó muchísimo para lograr esta resolución, la cual esperábamos y recibimos con satisfacción”, expresó. Días antes, el letrado había anticipado su optimismo al considerar “imposible” que su cliente hubiera cometido los delitos de encubrimiento o supresión de pruebas.
OTRAS NOTICIAS:
La resolución judicial también deja abierta la posibilidad de una apelación por parte de la querella o del fiscal Martín López Perrando. Ambas partes tienen tres días para recurrir el fallo, aunque las fuentes del caso estiman que el fiscal no apelará, ya que ‘no intervino ni volvió a aparecer’ en la última etapa del expediente.
“Junto con la disposición vamos a solicitar que se declare que este proceso no afectó el buen nombre ni el honor del señor Graf”, agregó la defensa, que insistió en el impacto personal que tuvo el proceso sobre su representado, ex compañero de colegio de la víctima.
OTRAS NOTICIAS:
El caso volvió a cobrar notoriedad en mayo de este año, cuando los restos de Diego Fernández Lima, desaparecido en julio de 1984, fueron hallados en el patio de la casa donde vive Graf. El hallazgo reabrió una causa que había permanecido sin avances durante más de cuatro décadas.
Fuente: NA.

















