Bessent afirmó que Argentina “es un aliado vital” en la región tras el triunfo de Milei

Actualidad27/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Milei y Bessent
Milei y Bessent

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, felicitó al presidente Javier Milei por la victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas. A través de un mensaje en la red social X, el funcionario norteamericano sostuvo que el resultado consolida un mandato renovado para el cambio económico y político en Argentina.

“Felicitaciones al presidente Milei por las exitosas elecciones intermedias de La Libertad Avanza. El presidente Milei tiene un mandato renovado para el cambio”, expresó Bessent. El funcionario, cercano al presidente Donald Trump, compartió además una fotografía junto al mandatario argentino y subrayó que el país “es un aliado vital en América Latina”.


OTRAS NOTICIAS:

justiciaUn fallo en El Bolsón ordena eliminar un video de YouTube por vulnerar la intimidad de una mujer

En su publicación, Bessent destacó que los resultados electorales son una señal de respaldo a las políticas económicas de estabilidad y apertura impulsadas desde Washington. “Estos resultados son un claro ejemplo de que la política de la administración Trump de paz a través de la fortaleza económica está funcionando”, sostuvo.

El secretario del Tesoro manifestó su expectativa de que Argentina continúe avanzando en un camino de libertad económica que atraiga inversiones privadas y genere empleo. Según su visión, las reformas impulsadas por el Gobierno podrían consolidar la llegada de capitales internacionales y fortalecer la confianza en la región.


OTRAS NOTICIAS:

Cardozo derrotó antes del límite al madrynense Facundo Gorsd.El uruguayo Cardozo noqueó a Facundo Gorsd en el Microestadio de River

“Esperamos que se sigan dando pasos hacia la libertad económica que atraerán inversiones del sector privado y creadores de empleo, con prosperidad para el pueblo argentino”, afirmó el funcionario estadounidense, quien ha tenido participación activa en operaciones financieras relacionadas con el mercado local.

Bessent también resaltó la fortaleza del vínculo entre ambos países bajo la actual gestión republicana en la Casa Blanca. “Bajo el liderazgo del presidente Trump, la relación entre Estados Unidos y Argentina nunca ha sido más sólida”, aseguró.


OTRAS NOTICIAS:

Lucas Pusineri dejó su cargo como entrenador del DecanoPusineri se va y Colace toma el mando en un Atlético Tucumán en crisis

El economista, que en los meses previos a los comicios había intervenido en el mercado argentino con compras de pesos para contener tensiones cambiarias, mencionó que América Latina atraviesa un momento de oportunidad para el crecimiento económico y la cooperación internacional. “La región se encamina hacia un futuro económico brillante”, concluyó.

El mensaje de Bessent se suma a los saludos internacionales recibidos por Milei tras las elecciones, en un contexto en el que el Gobierno busca reforzar sus alianzas con Estados Unidos y con otros socios estratégicos en el ámbito económico global.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17