
Martín Menem pidió terminar con las internas libertarias y reconoció diferencias con Santiago Caputo
Política28/10/2025
REDACCIÓN
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, reconoció públicamente que existen diferencias con el asesor presidencial Santiago Caputo y pidió no exponer las discusiones internas del oficialismo. “Algunos le dicen internas. Son diferentes puntos de vista en cuanto a la misma realidad”, expresó el dirigente riojano en declaraciones radiales, marcando distancia de los cruces entre sectores de La Libertad Avanza.


Menem sostuvo que las diferencias “no deben transformarse en un espectáculo mediático” y llamó a sostener el debate dentro del espacio. “La autocrítica trato que sea adentro del vestuario. Salimos a jugar, jugamos todos para el mismo lado”, señaló, en una clara alusión a los mensajes críticos difundidos por “Las Fuerzas del Cielo”, la agrupación liderada por Caputo.
OTRAS NOTICIAS:
El dirigente libertario fue autocrítico con el funcionamiento del oficialismo y reclamó mayor orden interno tras las elecciones. “Tal vez la autocrítica es que esas diferencias de criterio se dieron a cielo abierto. No está bueno, tenemos cosas para corregir”, dijo, y agregó que el espacio debe mantener la humildad incluso después del resultado favorable en las urnas. “Se pasó una elección, fue exitosa, pero con la misma humildad tenemos que replantear decisiones. Bilardismo puro”, ironizó.
Menem destacó el trabajo de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y de su primo Eduardo “Lule” Menem, a quien describió como “el brazo ejecutor encargado del armado artesanal”. Ambos, dijo, fueron fundamentales en la consolidación del sello libertario en todo el país.
OTRAS NOTICIAS:
En otro tramo de la entrevista, respaldó la reforma laboral que impulsa el presidente Javier Milei y aseguró que apunta a generar un cambio de paradigma en la relación entre trabajadores y empresas. “Hay una cultura de años en la que uno entra a un laburo y piensa que va a quedar toda la vida. La vida funciona de otra manera. Eso hace a una economía más capitalista que nos va a traer muchísima más prosperidad”, afirmó.
El presidente de la Cámara de Diputados celebró también la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) en los comicios del domingo, al considerarla un avance hacia la transparencia electoral. Según Menem, el nuevo sistema “simplifica el proceso y da más confianza a los votantes”.
OTRAS NOTICIAS:
Consultado sobre su continuidad al frente del cuerpo legislativo, Menem despejó versiones y ratificó que el cargo le pertenece al oficialismo. “El 10 de diciembre empezamos a tallar de nuevo a ver cómo se asignan las comisiones. Vamos a tener más presencia. A la hora de dictaminar, La Libertad Avanza empieza a ser un actor importante”, aseguró.
En tono optimista, dijo que el bloque libertario crecerá en número y peso político en el Congreso. “No vamos a saber qué hacer con tantos diputados, venimos con mucha escasez”, ironizó al referirse a la nueva composición que asumirá en diciembre.
Fuente: NA.






Enzo Fullone, el roquense que salta al Senado tras la salida de Villaverde

Diputados arman “Unidos” y reordenan el poroteo ante el bloque libertario











