Wanda y el Comando Vermelho: el lado oculto de un videoclip

Otros Temas30/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
wanda y vermelho
wanda y vermelho

“El video de Wanda no se hizo sin permiso del Comando Vermelho.” Con esa frase, Mariano Iúdica desató un vendaval mediático al recordar la filmación del videoclip “O bicho vai pegar”, realizado en Río de Janeiro. En medio de la ola de violencia que sacude a Brasil, el conductor sorprendió al vincular la producción con la organización criminal más poderosa del país.

Según contó, el rodaje tuvo lugar en la favela de Vidigal, una de las zonas más peligrosas de la ciudad, y fue posible gracias a la intervención de Edgard Alves Andrade, alias “Doca” o “Urso”, uno de los líderes del Comando Vermelho. “El tipo al que hoy buscan por 18.000 dólares fue quien ayudó a Wanda a hacer este videoclip”, afirmó Iúdica, citando la recompensa que ofrece la Policía brasileña por información sobre su paradero.


OTRAS NOTICIAS:

Cometa cerca del SolEl cometa 3I/ATLAS rozó el Sol y dejó un misterio abierto


El grupo criminal garantizó la seguridad del rodaje y cobró por su protección. Para Iúdica, fue una movida idéntica a las de Pablo Escobar en los años 80: “Esto no es una villa de Argentina, es La Rosinha. El video se hizo porque el Comando quiso.”

wanda y vermelho (1)

El conductor comparó el caso con otros históricos: “Lo mismo pasó con Michael Jackson y Rápidos y furiosos.” Recordó que el cantante grabó “They Don’t Care About Us” en la favela Santa Marta bajo custodia de bandas locales, una práctica habitual en producciones que buscan autenticidad en territorios controlados.

El videoclip, lanzado en febrero de 2024, buscó transmitir un mensaje de unión entre Argentina y Brasil, con Wanda Nara luciendo camisetas de ambos países. Mauro Icardi acompañó a su esposa durante el rodaje y compartió imágenes del backstage, sin imaginar el revuelo que generaría meses después.


OTRAS NOTICIAS:

Soldados argentinosTres argentinos murieron en combate en Ucrania tras un ataque ruso


El Comando Vermelho nació en Río y hoy domina decenas de favelas. Es la facción criminal más antigua y temida de Brasil. Sus enfrentamientos recientes con la policía en los complejos de Penha y Alemão dejaron más de 130 muertos.

En ese escenario sangriento, “Doca” se convirtió en una figura clave. Tiene más de veinte órdenes de captura por homicidio, narcotráfico y crimen organizado. Su alias “Urso” aparece pintado en murales y paredes de las favelas, acompañado de un grafiti de un oso armado, símbolo de su escuadrón.


OTRAS NOTICIAS:

MaradonaEl Banco Central omitió a Maradona y estallaron Dalma y Gianinna


Los informes policiales lo vinculan al asesinato de tres médicos en Barra da Tijuca y al uso de drones lanzagranadas en ataques contra las fuerzas de seguridad. Aunque fue detenido en la “Operación Bomba Zumbido”, logró escapar y continúa prófugo.

“Doca fue quien abrió la puerta para Wanda.” La frase de Iúdica quedó flotando como un eco incómodo. En medio del caos brasileño, su revelación expuso una historia que mezcla farándula, crimen y poder, en un videoclip que hoy parece tener más sombras que luces.

Fuente: América 

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17