
Unión por la Patria busca revertir la desregulación de armas firmada por el Gobierno
Política03/11/2025
REDACCIÓN
El legislador Eduardo Valdés encabeza la iniciativa que propone derogar los decretos 397/2025, 409/2025 y 445/2025, firmados por el Poder Ejecutivo. Según el diputado, las normas “representan un retroceso en seguridad ciudadana y derechos humanos, y conducen a una sociedad más violenta e injusta”.


El proyecto surge tras una serie de episodios de violencia armada en escuelas, entre ellos, la detención de un adolescente en la Ciudad de Buenos Aires que planeaba un tiroteo y el caso de una alumna mendocina que disparó dentro del aula.
OTRAS NOTICIAS
En ese contexto, la propuesta también busca restablecer el Fondo de Promoción de Políticas de Prevención de la Violencia Armada, destinado a financiar investigaciones, programas comunitarios y campañas de concientización.
Valdés sostuvo que “se está flexibilizando el acceso a armas semiautomáticas, carabinas y subametralladoras, incluso para uso civil”, lo que contradice años de políticas de control. El diputado recordó que Argentina tenía en 2024 la menor tasa de homicidios de Sudamérica, y alertó que “el Gobierno está desmantelando los pilares que permitieron ese logro”.
OTRAS NOTICIAS
La propuesta también rechaza el reemplazo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) por el Registro Nacional de Armas (Renar), que vuelve a depender del Ministerio de Seguridad. “La pérdida de autarquía implica menos independencia y más permeabilidad política”, advirtió el legislador.
El texto cuenta con el respaldo de Victoria Tolosa Paz, Santiago Cafiero, Daniel Gollán, Carolina Yutrovic, entre otros diputados del bloque. En su argumentación final, Valdés remarcó: “El Estado no puede fomentar la lógica de que cualquiera se arma para protegerse”.
Fuente: Página 12






Enzo Fullone, el roquense que salta al Senado tras la salida de Villaverde

Diputados arman “Unidos” y reordenan el poroteo ante el bloque libertario










