Lando Norris ganó el Gran Premio de Brasil y Colapinto cerró en el puesto quince

Deporte09/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Lando Norris
Lando Norris ganó el Gran Premio de Brasil y Colapinto cerró en el puesto quince

El británico Lando Norris (McLaren) se impuso este domingo en el Gran Premio de Brasil y amplió su ventaja en la cima del Campeonato de Pilotos de Fórmula 1. El argentino Franco Colapinto, al volante del Alpine, finalizó decimoquinto luego de partir desde la posición 16 en la grilla.

La competencia, disputada en el circuito José Carlos Pace de Interlagos, tuvo un comienzo accidentado y varias neutralizaciones. En el primer tramo, el auto de seguridad ingresó por un toque del brasileño Gabriel Bortoleto, lo que alteró las estrategias de los equipos. Poco después, Charles Leclerc (Ferrari) abandonó tras un despiste que dejó a la escudería italiana sin representantes en pista.


OTRAS NOTICIAS:

MarteUna startup argentina cautivó a la NASA con un simulador que recrea la vida en la Luna y Marte

Norris mantuvo el control desde la largada, resistiendo los intentos de Kimi Antonelli (Mercedes), que cruzó segundo, y del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien largó desde el pitlane y remontó hasta el tercer lugar en una destacada actuación.

Colapinto logró avanzar hasta el noveno puesto durante el primer stint con neumáticos medios, pero tras su ingreso a boxes descendió en el clasificador. El piloto de Pilar completó la carrera sin penalizaciones, administrando el ritmo en un circuito exigente con las cubiertas y cerrando su participación en la vuelta del ganador.


OTRAS NOTICIAS:

El Hospital Regional de Comodoro sumó nuevas áreasEl Hospital Regional de Comodoro sumó nuevas áreas para salud mental y producción farmacéutica

Entre los abandonos más relevantes figuraron los de Leclerc y Lewis Hamilton (Ferrari), este último por la rotura del alerón delantero, lo que dejó al equipo de Maranello fuera de los puntos.

En las vueltas finales, Norris consolidó su dominio con un margen de más de doce segundos sobre Antonelli y catorce sobre Verstappen, sin sobresaltos hasta la bandera a cuadros. George Russell (Mercedes) fue cuarto, completando un buen fin de semana para la escudería alemana.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17