Se entregó el peligroso preso que se había fugado en la Patagonia hace una semana

Policiales10/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Matías Ampuero Mella imagen reeditada digitalmente por LA17
Matías Ampuero Mella imagen reeditada digitalmente por LA17

Matías Ezequiel Ampuero Mella, el preso que se había fugado de la Unidad Penitenciaria N°1 de Pico Truncado, se entregó en las primeras horas de este lunes. La evasión del interno, que había generado una alerta en toda la provincia de Santa Cruz, concluyó sin incidentes cuando el hombre decidió presentarse por voluntad propia ante las autoridades.

La entrega ocurrió alrededor de la una de la madrugada, en la Comisaría Primera de Pico Truncado, donde Ampuero Mella, de 27 años, fue recibido por el personal policial. De inmediato quedó bajo resguardo y fue notificada la Justicia para determinar los pasos a seguir en el proceso penal que se le sigue por robo agravado por el uso de arma de fuego.


OTRAS NOTICIAS:

Intento de asesinato en Mar del PlataUn niño alertó a la policía que su padre quería matar a su mamá y le salvó la vida


El caso había tomado notoriedad por las irregularidades detectadas durante los días posteriores a la fuga. La evasión se produjo el martes anterior, pero recién fue reportada oficialmente tres días después, lo que expuso una serie de fallas internas en el sistema penitenciario. Esa demora generó críticas hacia la conducción del Servicio Penitenciario y derivó en la apertura de un sumario administrativo.

Durante el fin de semana, Ampuero Mella fue captado por cámaras de seguridad caminando por distintos sectores de Pico Truncado, lo que permitió a las fuerzas de seguridad confirmar que seguía en la zona. A partir de esas imágenes se reforzaron los controles en accesos y rutas cercanas, aunque sin resultados hasta la madrugada de este lunes.


OTRAS NOTICIAS:

Accidente fatal en la ruta 3Choque fatal entre dos camiones en la Ruta 3 dejó una víctima y un herido


El recluso había sido catalogado como de alta peligrosidad por los antecedentes judiciales de su causa. Su fuga había motivado la movilización de efectivos de varias dependencias, incluidos equipos de la Policía provincial y personal de la División Investigaciones.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que el interno se encontraba en buen estado de salud al momento de entregarse y no ofreció resistencia. Permanecerá detenido en una dependencia policial hasta que se disponga su reingreso al sistema penitenciario.


OTRAS NOTICIAS:

Juan PavónDesignaron a Juan Pavón como el nuevo ministro de Producción del Chubut


La Justicia provincial deberá determinar si se amplían las imputaciones en su contra por la evasión, además de continuar con el proceso por el delito original. Mientras tanto, las autoridades judiciales y penitenciarias analizan los antecedentes del caso para establecer responsabilidades administrativas por las fallas en los controles internos.

Fuente: La Opinión Austral

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17