Siete años de prisión por amenazar con un cuchillo, golpear a un nene y robar en un domicilio

Policiales12/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Poder Judicial de Chubut imagen generada por LA17
Poder Judicial de Chubut imagen generada por LA17

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut confirmó la condena a Jorge Vargas por el delito de robo agravado por el uso de arma, al declarar inadmisible la queja presentada por su defensa. El fallo fue dictado por los jueces Mario Vivas, Ricardo Napolitani, Silvia Bustos, Javier Raidan, Andrés Giacomone y Camila Banfi Saavedra, en una resolución unánime.

La defensora María de los Ángeles Garro había presentado un recurso de queja contra la resolución de la Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia, que había rechazado la impugnación extraordinaria al fallo condenatorio. Sin embargo, el STJ consideró que la presentación “omitió explicar las razones jurídicas” que justificarían su admisión, y sostuvo que “la carencia de fundamentos concretos impide la revisión del caso por parte del Tribunal Superior”.


OTRAS NOTICIAS:

Fundación Instituto Leloir  (1)Crean en Argentina un virus que destruye el cáncer colorrectal y sus células resistentes




El jurado popular había encontrado culpable a Vargas y el tribunal técnico lo condenó a siete años y cuatro meses de prisión efectiva. La investigación fue impulsada por la fiscal Andrea Rubio, quien sostuvo la acusación durante el debate oral y público en la Cámara en lo Penal local.

El hecho ocurrió el 19 de mayo de 2024, alrededor de las 23.45, en una vivienda del barrio San Martín de Comodoro Rivadavia, donde la víctima dormía junto a sus dos hijos menores. Según la acusación, Vargas ingresó al domicilio acompañado por una mujer y exigió dinero y objetos de valor. Durante el robo, golpeó a uno de los niños y lo amenazó con un cuchillo antes de huir con varios elementos sustraídos.


OTRAS NOTICIAS:

China SuárezLa noche de furia de la China Suárez: denuncias, enojo, cancelaciones y mensajes directos


El Superior Tribunal recordó en su fallo que las direcciones de los tribunales inferiores habían actuado conforme a derecho y que no se demostró la existencia de arbitrariedad ni violación de garantías constitucionales. Por lo tanto, confirmó en todos sus términos la condena impuesta y dejó firme la sentencia dictada por el jurado popular.

Con esta decisión, el caso queda cerrado en la instancia provincial, salvo que la defensa decida acudir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la vía federal, algo que hasta el momento no fue solicitado.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17