Ca7riel y Paco Amoroso arrasaron en los Latin Grammy y colocan en el podio a la música argentina

Otros Temas14/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Paco y Catriel (1)
Paco y Catriel (1)

La noche arrancó con una sorpresa que sacudió a todos: Ca7riel y Paco Amoroso ganaron dos Latin Grammy antes de que el público terminara de ubicarse. La ceremonia recién había empezado cuando Papota fue elegido como Mejor Video Musical Versión Corta y Mejor Video Musical Versión Larga, una doble conquista que instaló al dúo en el centro de la escena.

El primero en subir al escenario fue el director Martín Piroyansky, que se mostró eufórico al agradecer a Ferrán Echegaray, al dúo y a Nati Loiacono, su compañera de edición. “Por más ficción en Argentina”, dijo con una sonrisa que no pudo disimular. La sala ya hablaba de ellos cuando llegó el segundo llamado para la versión larga del video, y Piroyansky volvió al micrófono con otra frase que resumió el clima: “Les agradezco por este premio. Por más ficción en Argentina”.

El envión siguió unos minutos después, cuando Ca7riel y Paco ganaron Mejor Canción Pop por “El día del amigo”. Arriba del escenario, Ca7riel lanzó un comentario irónico sobre el peso de la fama que hizo reír a toda la sala: “Nos percibimos empresa, este objeto ratifica esta transición”. Paco sumó emoción al agradecer a su familia y a quienes sostienen el proyecto: “Nunca es tarde. Si quieren hacer algo arranquen, hoy nos toca disfrutar”.


OTRAS NOTICIAS:

Alejandra Zárate Ola AzulLas reseñas digitales en Google definen la primera impresión: cómo cuidarlas desde Puerto Madryn


Cuando parecía que la racha aflojaba, los conductores volvieron a llamarlos. Esta vez fue por Mejor Canción Alternativa gracias a “#Tetas”. “Esto se lo dedicamos a nuestras madres”, gritó Ca7riel, mientras el público celebraba el gesto. La escena ya era un ritual: cada premio, un regreso veloz al escenario y una frase que quedaba sonando.

paco

El quinto impacto llegó con el Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa por Papota. Paco tomó la palabra y celebró la sorpresa de una noche que parecía no terminar nunca: “Agradecemos a nuestro equipo, a la gente que trabaja con nosotros, a nuestras mamás. Aguante el Diego”.

La alegría se potenció cuando La Academia confirmó que Ca7riel y Paco Amoroso serían parte del show. El anuncio se sumó al récord que venían de conseguir: diez nominaciones, más que cualquier artista argentino en la historia de los Latin Grammy, una marca que los ubica como embajadores de una escena local que no para de crecer.


OTRAS NOTICIAS:

Elenco de El fantasma de la operaEl elenco de El fantasma de la ópera deslumbra en #LA17 antes de su estreno en Madryn


El detalle de las postulaciones mostró el tamaño de su salto: Papota compitió por Álbum del Año, sus canciones “El día del amigo” y “#TETAS” estuvieron en Canción del Año y Grabación del Año, y además sumaron nominaciones en Pop, Alternativa y ambos formatos audiovisuales. La variedad de categorías reflejó una obra pensada desde lo musical y también desde una estética que se volvió parte de su sello.

El show en vivo coronó la noche con una puesta que mezcló humor, caos y precisión. Arrancaron rodeados de máquinas de coser, como si fabricaran en escena los corazones y gorros de su famoso Tiny Desk, y terminaron rodeados de fisicoculturistas, músicos y un mar de corazones rojos. Cuando Amoroso gritó: “Las Vergas, esta noche los Grammys son nuestros”, Karol G ya los aplaudía desde primera fila.

El presente del dúo se potencia con una gira internacional que tocó Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica, y que ahora suma una colaboración con Kendrick Lamar que ya pasó por River Plate. Desde su presentación en el Tiny Desk hasta su reciente impacto en Fuji Rock, Ca7riel y Paco Amoroso construyeron una propuesta que mezcla música, imagen y performance. Y la noche de Las Vegas confirmó que esa búsqueda ya quedó marcada en la historia.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17