Ataque al mural de Di María reaviva tensiones en el barrio donde empezó su historia

Deporte21/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Di María
Di María

La imagen de Ángel Di María volvió a quedar en el centro de una escena amarga en el club donde dio sus primeros pasos. Durante la madrugada del viernes, desconocidos dañaron el mural ubicado en la entrada de El Torito y dejaron inscripciones ofensivas que generaron malestar entre socios y directivos. La postal, teñida por aerosol rojo y negro, rompió la tranquilidad del barrio y expuso tensiones que resurgen cada tanto.

El presidente del club, Germán Ángel, relató que el desastre se descubrió temprano, cuando los empleados llegaron al predio. Según explicó al medio rosarino, “fue anoche; lo encontramos hoy a la mañana cuando vinimos”, y lamentó que nadie haya visto nada debido a un camión estacionado justo frente al mural. Para Ángel, la parte más dura pasa por el impacto que este tipo de ataques provoca en los jóvenes que entrenan allí: “Es muy triste, sobre todo por los chicos que vienen acá, que son unos 800”, afirmó.

La obra había sido inaugurada en 2024 como gesto de orgullo hacia el futbolista que salió del barrio y llegó a la élite mundial. Su ubicación, en el acceso principal del club, buscaba marcar un puente entre las nuevas generaciones y la figura de un ídolo que siempre volvió al origen. Sin embargo, no es la primera vez que una pintura dedicada a Di María sufre daños: en 2024 ocurrió algo similar, cuando otra pared apareció con la frase “¿Todavía vas a volver?” después de una derrota de Rosario Central por la Copa Libertadores.


OTRAS NOTICIAS:

Cazzu BecerraCazzu y María Becerra irrumpen en revistas internacionales con imágenes que resuenan en todo el mundo


Tras aquel episodio, la dirigencia decidió restaurar el mural con apoyo de sponsors y optó por vestir a Di María con la camiseta de la selección argentina, como forma de evitar banderías. Pese a ese intento por desactivar roces, la obra fue atacada igual. “Pero igual lo vandalizaron”, lamentó Ángel, quien volvió a expresar frustración por una espiral de agresiones que parece no tener fin.

Di María-2

Ahora, con el nuevo daño, el club intenta acceder a las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.La tarea se complica por los destrozos que dejó la tormenta de la semana pasada, que cortó cables y dejó sin internet a toda la cuadra. Ángel detalló que “el temporal arrancó cables y estamos viendo si podemos bajarlas”, en referencia a las cámaras instaladas en el frente.

La dirigencia evalúa trasladar el mural hacia el interior del predio como forma de resguardo. La decisión busca evitar nuevos ataques y preservar una obra que se convirtió en símbolo para la institución. Paralelamente, El Torito inició una campaña para sumar sponsors que permitan financiar la restauración del mural actual y, eventualmente, un nuevo diseño más protegido.


OTRAS NOTICIAS:

LAMFin de una dupla histórica en LAM tras diez años de éxito en la televisión


El episodio ocurre en una semana cargada para el fútbol rosarino, atravesada también por la ausencia del propio Di María en los festejos de Rosario Central. Aunque no se dieron motivos, el delantero no estuvo presente cuando el club celebró el reconocimiento de la AFA, que lo proclamó “campeón de liga” por ser el equipo con más puntos en 2025. Esa ausencia generó comentarios, aunque no pasó a mayores.

Lo que sí quedó claro es que Di María se mantiene involucrado con la institución. El martes formó parte de la delegación que viajó a Buenos Aires para recibir el trofeo junto a Gonzalo Belloso, Carolina Cristinziano, Ariel Holan y Jorge Broun. Allí expresó que “estamos muy felices porque hicimos dos semestres espectaculares”, y agregó que sentían el título desde la última fecha por la cantidad de puntos obtenidos.

Rosario Central afrontará este domingo el duelo de octavos del Torneo Clausura ante Estudiantes, un partido que llega en un clima especial. Mientras los directivos intentan contener el enojo por el nuevo ataque, el barrio vuelve a mirar el mural roto, un símbolo que todavía guarda la historia de un chico que salió de esas calles y alcanzó el mundo.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17