
Milei presentó los F-16 en Córdoba y lanzó un fuerte mensaje sobre soberanía
Actualidad06/12/2025
REDACCIÓN
La presentación de los F-16 en Córdoba se convirtió en escenario político. “Para el kirchnerismo, la soberanía significa una gran villa miseria decorada con banderines de Argentina”, disparó Javier Milei frente a una multitud que aguardaba el paso de las aeronaves recién incorporadas.


El presidente acusó a ese sector de “demonizar a las Fuerzas Armadas y resentir su relación con la sociedad”, al tiempo que reivindicó la nueva etapa que pretende instalar en materia de defensa. Lo hizo rodeado de altos mandos y acompañado por Karina Milei y el hasta ahora ministro de Defensa, Luis Petri.
OTRAS NOTICIAS
Al presentar los aviones, Milei sostuvo que “hoy es un día histórico porque todos estaremos un poco más seguros” y celebró una inversión que —según remarcó— marca un quiebre en la capacidad de respuesta del país. “Los F-16 son los nuevos custodios del espacio aéreo argentino”, afirmó ante los aplausos.
El mandatario mostró los seis primeros cazas y anticipó que reforzarán de manera sustancial a la Fuerza Aérea. “Después de una ansiosa espera, tengo detrás mío los primeros aviones de combate F-16”, dijo mientras señalaba la formación que había sobrevolado el predio.
La defensa del rumbo elegido alcanzó también al capítulo de nombramientos. Milei contestó cuestionamientos por la designación del Teniente General Carlos Presti. “No buscamos poner a los que mejor miden en cámara sino a los que más saben”, sostuvo. Y agregó que la conducción del área debe recaer en quienes tienen conocimiento técnico y trayectoria.
OTRAS NOTICIAS
Con la salida de Petri —que asumirá como diputado el 10 de diciembre— el presidente insistió en que el recambio mantiene un criterio claro: “Quien más sabe de defensa nacional es un militar”.
El acto cerró con una postal buscada: el cielo cordobés surcado por los F-16 mientras el gobierno profundiza su narrativa de reconstrucción de la capacidad militar argentina.















