Lo prendieron fuego mientras dormía bajo un puente en Rosario: está grave con el 80% del cuerpo quemado

Policiales09/12/2025Sergio BustosSergio Bustos
incendio indigentes
El lugar del hecho.

Un hombre en situación de calle terminó internado en estado crítico tras un ataque brutal en la zona norte de Rosario. Lo prendieron fuego mientras dormía bajo un puente de avenida Circunvalación, a la altura de Baigorria y Joaquín Suárez, este lunes al mediodía.

La víctima tiene 29 años y sufrió quemaduras graves en más del 80% del cuerpo. Por la gravedad del cuadro, lo trasladaron en un helicóptero sanitario al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Según los primeros datos, dos hermanos, Mariano y Alexis, dormían debajo del puente cuando el menor despertó por un fuerte olor a combustible. En ese momento, testigos señalaron que dos hombres con ropa oscura y botellas en la mano los rociaron con combustible, junto con sus pocas pertenencias.


OTRAS NOTICIAS

caños descargaGNL: terminó la descarga de 10.000 toneladas de caños y activa la logística del gasoducto

Mariano logró escapar. En su relato, contó que el lugar empezó a arder y que vio a su hermano corriendo envuelto en llamas, sin poder apagar el fuego.

Al llegar, agentes del Comando Radioeléctrico pidieron refuerzo del Sies. El personal médico evaluó al joven de 29 años y confirmó la magnitud de las lesiones, lo que aceleró el operativo para derivarlo de urgencia al Heca por vía aérea.

Tras el ataque, los agresores intentaron huir por las vías del ferrocarril Belgrano. La fuga no llegó lejos: los detuvieron antes de subir a un Peugeot negro.

Los dos sospechosos tienen 35 años y quedaron identificados como Arber Milton M. y Manuel Fabián P. La investigación ahora busca determinar qué pasó en los minutos previos y si existía algún vínculo con las víctimas.

Mientras tanto, una dotación de Bomberos Zapadores trabajó en el lugar para apagar el incendio. El fuego consumió las pocas cosas que tenían los hermanos: un colchón, un sofá, una frazada, madera, una mesa y algo de ropa.

Por ahora, se desconocen los motivos de la agresión y si los atacantes conocían a los hermanos. El caso quedó bajo investigación y el estado de salud de la víctima mantiene en alerta a los médicos por la extensión de las quemaduras.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17