

El Gobierno de Cuba salió al cruce de Estados Unidos por la designación de Venezuela como “organización terrorista”. El canciller Bruno Rodríguez calificó la medida como fraudulenta y denunció una maniobra con fines políticos.


A través de un mensaje en la red social X, el jefe de la diplomacia cubana afirmó: “Es un nuevo acto arbitrario, fraudulento, unilateral y políticamente motivado”, y sostuvo que la decisión expone una falta de credibilidad en este tipo de resoluciones.
OTRAS NOTICIAS
Rodríguez también cuestionó la autoridad moral de Washington para realizar ese tipo de señalamientos. Denunció que Estados Unidos “protege y financia organizaciones terroristas en su territorio” y recordó la negativa histórica a cooperar con países vecinos en esa materia.
El canciller cubano mencionó además declaraciones públicas sobre acciones encubiertas y sabotajes de la CIA contra infraestructuras venezolanas, lo que, a su entender, agrava el escenario regional.
OTRAS NOTICIAS
La reacción llegó luego de que el presidente Donald Trump anunciara la designación de Venezuela bajo acusaciones de terrorismo, narcotráfico y trata de personas, en paralelo a una mayor presencia militar estadounidense en el Caribe.
Para Cuba, la medida busca aislar a Venezuela y escalar una agresión con efectos imprevisibles para la región. En ese marco, Rodríguez expresó la “total solidaridad” de La Habana y el respaldo al pueblo y al Gobierno venezolano.



















