Milei ratificó su alineamiento con Estados Unidos y negó un quiebre comercial con China

Política07/01/2026REDACCIÓNREDACCIÓN
Trump y Milei en la Casa Blanca
Trump y Milei en la Casa Blanca

El presidente Javier Milei volvió a fijar posición en política exterior al confirmar su respaldo a Estados Unidos y descartar de manera explícita una ruptura de vínculos comerciales con China. La definición llegó luego de la captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro, un episodio que el Gobierno argentino interpretó dentro de un escenario geopolítico más amplio.

Durante una entrevista por streaming, Milei subrayó su posicionamiento internacional y sostuvo que se encuentra “profundamente alineado geopolíticamente” con la administración de Donald Trump. En ese sentido, advirtió que “si uno no es explícito, después hacen lecturas perversas”, en referencia a las interpretaciones sobre la postura argentina frente a las potencias globales.


OTRAS NOTICIAS:

red chamber trabajadoresRed Chamber: trabajadores denuncian fraude laboral y reclaman respuesta del Estado

El Presidente también respondió a críticas internas sobre la política exterior estadounidense y fue contundente al afirmar que “es una estupidez” sostener que Estados Unidos busca apropiarse del petróleo venezolano. Según explicó, “lo que determina la riqueza es el respeto a la propiedad privada, la vida y las instituciones”, una visión que volvió a marcar su línea ideológica en materia económica y política.

Al referirse al operativo que derivó en la captura de Maduro, Milei brindó detalles y señaló: “Murieron 40 personas en esta operación quirúrgica, en un nivel de precisión admirable, y 32 eran cubanos que no estaban de paseo en Venezuela, sino agentes militares”. En ese marco, definió al gobierno venezolano como una dictadura y afirmó que “ya en 2007 había empezado a tener grietas este narcoestado terrorista”.


OTRAS NOTICIAS:

Pryecto de emergencia por incendiosUn proyecto en el Senado busca una respuesta nacional excepcional por incendios en la Patagonia

En sus declaraciones en el canal Neura, Milei avaló que Estados Unidos tome control sobre el petróleo venezolano y sostuvo: “El tema es para cortarle el suministro a los comunistas”. Además, cuestionó las reacciones de sectores de izquierda y agregó: “No se puede esperar honestidad intelectual de la gente de izquierda”.

El mandatario vinculó la salida de Maduro del poder con actividades ilícitas y afirmó: “Usaban la logística de PDVSA (Petróleos de Venezuela) para el narcotráfico y el motivo por el cual Estados Unidos lo saca a Maduro de Venezuela tiene que ver con eso”. La afirmación se sumó a una serie de definiciones que endurecieron su discurso regional.


OTRAS NOTICIAS:

El Aurinegro conoció cuándo y ante quién debutará en una nueva edición de la Copa Argentina.Deportivo Madryn ya conoce su debut en la Copa Argentina

Milei también se refirió a las reacciones posteriores a la captura del líder venezolano y calificó como “cosas dantescas” las críticas hacia los festejos de sectores de la comunidad venezolana en el exterior. En ese tramo, expresó: “No hay nada más ridículo que ver a un zurdo que están mal por festejar la caída del dictador”, y recordó situaciones de violaciones a los derechos humanos.

En el plano interno, el Presidente elogió a su ministro del Interior, Diego Santilli, al asegurar que “está llevando a cabo una gestión extraordinaria”. También destacó el trabajo político de Martín Menem y Patricia Bullrich, a quienes mencionó como figuras visibles de un esquema más amplio.


OTRAS NOTICIAS:

casa quemada patradaEl incendio en Puerto Patriada destruyó viviendas, pero la evacuación evitó víctimas

Finalmente, Milei repasó la agenda legislativa y remarcó la aprobación de iniciativas como el Presupuesto 2026 y la ley de inocencia fiscal. “En la campaña prometí cinco reformas y ya las metí todas”, afirmó, y adelantó que “el 1° de marzo comenzamos con el Consejo de Mayo”, con nuevas propuestas en camino dentro del Congreso.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17