PROMOCIÓN TURÍSTICA DE CHUBUT EN EUROPA

La delegación que viajó al viejo continente, tuvo la misión de explicar lo que es Chubut y sus a...

Turismo 15 de marzo de 2023 fzapata

La delegación que viajó al viejo continente, tuvo la misión de explicar lo que es Chubut y sus atractivos.


Fueron 3 rondas de negocios en 5 días, que tuvo como destino las ciudades de Berlín, Ámsterdam y Bruselas.

Las rondas de negocios consisten en establecer contactos entre operadores europeos y empresas turísticas de Argentina.

María Leoní Gaffet, guía de turismo e integrante del programa Punta Norte Orca Research, comentó que, “Chubut y sobre todo Península Valdés, fue desapareciendo del mapa comercial europeo, por falta de fondos no se pudo hacer una promoción internacional adecuada y nos perdimos. La idea a través de la agencia de promoción turística, es volver a posicionar a la provincia”.

También afirmó que, “lo que se conoce de nuestra zona son glaciares, Ushuaia Fin del Mundo y Patagonia, que tampoco les queda muy claro que es”.

[caption id="attachment_179432" align="aligncenter" width="392"] María Leoní Gaffet, Guía de Turismo[/caption]

 

La misión, fue explicar lo que se puede disfrutar en la provincia del Chubut, cuales son sus atractivos, quedando muy sorprendidos por todas las opciones y la belleza de las distintas regiones.

Patagonia es una marca en sí misma, en lo que si hay desconocimiento esqué es todo lo que abarca la Patagonia, ahí es donde entramos nosotros para informar”, cuenta María.

Consultada sobre la venta del producto Orcas, de la cual ya comenzó la temporada en Península, afirmaba que “es muy difícil porque no hay seguridad de verlas, tenés que vender la posibilidad de verlas”.

La conclusión a la que se llegó en estas rondas de negocios, es que hace falta promoción del destino turístico Chubut y se necesita una fuerte inversión para tener presencia a nivel internacional.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17