Encerraron a dos mujeres y se llevaron millones de un local céntrico de Comodoro

Policiales03/02/2026REDACCIÓNREDACCIÓN
Local asaltado
Local asaltado

Tres delincuentes ingresaron como clientes a una tienda de celulares sobre la avenida Alsina, redujeron a una empleada y una clienta y escaparon con teléfonos y efectivo sin dejar heridos.

Un robo de alto impacto sacudió al centro de Comodoro Rivadavia en las últimas horas, cuando tres delincuentes ingresaron a un local de venta y reparación de teléfonos celulares y se llevaron un botín millonario. El hecho ocurrió sobre la avenida Alsina, casi Rivadavia, en una de las zonas más transitadas de la ciudad. La modalidad utilizada volvió a encender la preocupación entre comerciantes y vecinos.

Según la información oficial, los autores entraron al comercio simulando ser clientes habituales, sin levantar sospechas en un primer momento. Una vez dentro del local, el clima cambió de manera abrupta y comenzaron a intimidar verbalmente a las personas presentes. La situación se desarrolló en pocos minutos, pero con un alto nivel de tensión.


OTRAS NOTICIAS:

Tamara RudnevaLa esposa de Rudnev denuncia que es un "preso político" y habla de una causa armada


En el interior del comercio se encontraban una empleada y una clienta, ambas mujeres, quienes fueron obligadas a ingresar al baño del local. El comisario Walter Cornelio, jefe de la Comisaría Primera, explicó que “las personas entraron como si fueran clientes habituales, pero una vez en el interior se mostraron reacias y agresivas en forma verbal”. Esa presión psicológica fue suficiente para reducir a las víctimas sin necesidad de contacto físico.

Mientras las dos mujeres permanecían encerradas, los delincuentes recorrieron el local y se apoderaron de la mercadería y del dinero disponible. El botín incluyó entre 18 y 20 teléfonos celulares y una suma estimada en alrededor de 4 millones de pesos en efectivo. Tras concretar el robo, los autores escaparon rápidamente del lugar.


OTRAS NOTICIAS:

SueldosLos municipales de Trelew ya tienen fecha de cobro y el sueldo de enero llega esta semana


Uno de los datos que más llamó la atención de los investigadores es que los delincuentes no utilizaron armas de fuego ni armas blancas. Cornelio aclaró que “se trató de una violencia verbal y psicológica” y remarcó que no se registraron agresiones físicas. Tampoco hubo personas lesionadas durante el asalto.

Luego de la huida, la empleada y la clienta lograron salir del baño y constatar el faltante de los celulares y del dinero. Inmediatamente dieron aviso a la Policía, que llegó al lugar para iniciar las actuaciones correspondientes. Minutos después, se sumó personal de la Brigada de Investigaciones para avanzar con las tareas específicas.


OTRAS NOTICIAS:

Volcó un micro en Brasil. Foto NAUn micro con 60 peregrinos volcó en Brasil y dejó 3 niños y 12 adultos muertos


La investigación se desarrolla con un fuerte hermetismo para no entorpecer posibles medidas judiciales. En ese marco, los investigadores llevan adelante un relevamiento exhaustivo de cámaras de seguridad de la zona, tanto de comercios como de viviendas particulares cercanas. El objetivo es reconstruir el recorrido de los sospechosos antes y después del robo.

Ya se realizó el levantamiento de algunas cámaras y, por suerte, la gente colabora sin inconvenientes”, indicó Cornelio, al confirmar que el trabajo continúa en distintos puntos del centro. El análisis del material fílmico resulta clave para identificar a los autores y determinar si actuaron con apoyo externo.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17