LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

BISS ACORDÓ CON CÁRITAS LA CONSTRUCCIÓN DE 50 VIVIENDAS

Fue en una reunión que el intendente capitalino tuvo con referentes de la entidad. Se trata de un...

Chubut 23 de junio de 2022 Roxana Etcheverry

Fue en una reunión que el intendente capitalino tuvo con referentes de la entidad. Se trata de un programa de autoconstrucción de viviendas en convenio con Nación. Las destinatarias son familias con mujeres jefas de hogar.




El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió con referentes de Cáritas local encabezados por su director, Alfio Lázzari, y acordó un trabajo conjunto para la construcción de 50 viviendas en la capital provincial destinadas a familias carenciadas.

La reunión se realizó en el despacho municipal, y participaron además la secretaría de Desarrollo Social y Familia municipal, Silvana Cendra, y la subsecretaría de Planificación, Cecilia Austin.

Comentó Lázzari que el proyecto se trata de “un programa muy lindo, de autoconstrucción viviendas, en convenio con Nación”, por lo que plantearon desde Cáritas “la factibilidad de la cesión de las tierras por parte del municipio, y trabajar en conjunto con el programa”.

“Contamos con toda la disposición, y estimamos que serán unas 50 viviendas”, precisó, al tiempo que valoró que “la respuesta del intendente fue positiva” por lo que, dijo, “esta semana terminamos los trámites y estimamos en agosto iniciar la construcción”.
Indicó que el programa “está destinado a mujeres jefas de hogar con hijos o integrantes discapacitados. Es un programa que financia el 100% de la construcción de la casa, con una fuerte impronta comunitaria”.

Precisó que la autoconstrucción significa que “los vecinos construyen sus propias viviendas con la ayuda de familiares según las condiciones o de alguna contratación que se pueda hacer”.

En relación con la selección de los beneficiarios explicó que “la Secretaría de Familia tiene el banco de datos. Y también tenemos datos en Cáritas”.

“Se están llevando adelante las entrevistas con asistentes sociales, y se seleccionarán las familias más carenciadas para que puedan acceder”, finalizó.

   

Te puede interesar

viento  Valle y Madryn

ALERTA METEOROLÓGICO: FUERTES VIENTOS PARA LA PROVINCIA

Gladys Videla
Chubut Hace 6 horas

Desde la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo emitió este miércoles un alerta naranja para casi toda la provincia de Chubut, debido a que se espera que el jueves 8 por la mañana haya vientos del sector oeste de entre 70 y 90 kilómetros por hora.

Foto EQS notas

UN TAXI DESBARRANCÓ CAMINO A LA HOYA

Gladys Videla
Chubut El domingo

El taxi se dirigía al centro de esquí a buscar pasajeros cuando, debido a la presencia de nieve y barro, perdió el control del vehículo y desbarrancó.

NUEVO PISO SALARIAL PARA EL SECTOR DOCENTE

REDACCIÓN
Chubut Ayer

Se da luego del cierre de la paritaria nacional en donde se incrementaron las partidas del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID) y el Fondo Compensador para logar el piso mínimo salarial en cada provincia.

FECH ESQUEL

LA FECH PREPARA AGENDA PARA LA REUNIÓN DE GOBERNADORES

Sergio Bustos
Chubut El martes

Con una amplia y variada agenda, la Federación Empresaria del Chubut (FECh), que preside Carlos Lorenzo, realizó en Esquel la reunión plenaria con las Cámaras de Comercio de la Comarca. Participación de las federaciones empresarias de la región y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Lo más visto

L-GANTE

L-GANTE PRESO Y COMPLICADO

Gladys Videla
Actualidad Ayer

La Justicia tiene pruebas relevantes que complican la causa del artista. Este miércoles se conoció un video que muestra el momento en el que se llevó en un auto a una de las víctimas.

Newsletter

Suscríbete al newsletter de #LA17