LA JUSTICIA FEDERAL YA PUEDE DECOMISAR EL VIP DE VILLEGAS

Quedó firme la sentencia contra quien regenteaba el lugar y fue condenado a 9 años de prisión po...

Policiales 18 de octubre de 2017 Actualidad

Quedó firme la sentencia contra quien regenteaba el lugar y fue condenado a 9 años de prisión por trata de personas. En la misma resolución del Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia se ordena el decomiso del inmueble.




Fuentes judiciales confirmaron a la 17 que el fallo contra Eduardo Aborsky quedó firme en las instancias posteriores al juicio y ahora se procederá al inicio de la expropiación y posterior decomiso. 

Recordemos que el domicilio de Villegas 516 fue clausurado por primera vez luego del allanamiento de agosto de 2013, donde a partir de una denuncia se constató que Aborsky tenía secuestradas a cuatro mujeres de nacionalidad paraguaya, las obligaba a ejercer la prostitución y habían sido traídas con engaños y promesas de trabajo como empleadas domésticas.

El denunciado fue enjuiciado y condenado a 9 años de prisión en febrero de 2016, según la resolución firmada por los integrantes del Tribunal, presidido por el Dr. Pedro José de Diego e integrado por la Dra. Nora Cabrera de Monella y Dr. Enrique Jorge Guanziroli.

Sobre el inmueble en cuestión no había ninguna medida cautelarsiguió siendo utilizado clandestinamente como VIP y bar informal, al parecer regenteado por una mujer vinculada con Aborsky,  fue clausurado por el área de Habilitaciones Comerciales del Municipio por no contar con el permiso correspondiente pero sin estar facultado para su clausura.

La policía de Puerto Madryn también labró numerosas actas, pero el lugar seguía funcionando. En las últimas horas otra mujer escapó del domicilio y denunciando nuevamente "privación ilegítima de la libertad".

A partir de ahora y con la sentencia firme en instancias judiciales superiores, se inicia el proceso de expropiación y posterior decomiso a no ser que existan derechos de personas relacionadas con Aborsky.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17