PROPONEN AGILIZAR TRÁMITES Y PEDIDOS DE PERSONAS DETENIDAS

Se analizó cómo encauzar los requerimientos de los detenidos para no generar una superposición de...

Chubut 07 de abril de 2020 Roxana Etcheverry

Se analizó cómo encauzar los requerimientos de los detenidos para no generar una superposición de recursos en los distintos juzgados de la provincia. y se avanza en gestiones para conseguir equipamiento destinado a fortalecer la actividad educativa y de contención de las personas detenidas.




El Poder Judicial de Chubut analizó este lunes el impacto que la emergencia sanitaria genera en la población carcelaria y los requerimientos que surgen de tal situación, con el fin de dar una respuesta más rápida y eficiente a esta problemática.

Ante las medidas dispuestas para evitar la propagación del virus COVID1-19 y la repercusión que las mismas tienen sobre las personas que cumplen condenas o se encuentran detenidas en el marco de causas judiciales, se ha registrado un incremento en las demandas que los mismos han realizado durante las últimas semanas.

En ese marco, esta mañana se realizó un encuentro del cual participaron el ministro del Superior Tribunal de Justicia Alejandro Panizzi, los directores de las Oficinas Judiciales de todas las circunscripciones, como así también magistrados y representantes de la Defensoría Pública de cada lugar.

La reunión se concretó de manera remota a través del sistema de videoconferencia WebEx.
Tras analizar y debatir sobre el tema, los participantes acordaron la elaboración de una propuesta concreta a cargo de la Defensa Pública respecto a cómo encauzar los requerimientos de los detenidos y no generar una superposición de recursos en los distintos juzgados de la provincia.

Por su parte, el Dr. Daniel Yangüela en su condición de Juez Coordinador de Ejecución de la Penal, adelantó que se realizan gestiones para conseguir equipamiento destinado a fortalecer la actividad educativa y de contención de las personas detenidas.

En cuanto a las inquietudes planteadas sobre la situación en los centros de detención y sistema penitenciario, se definió que los mismos serán planteados ante el Poder Ejecutivo Provincial en cuanto las circunstancias lo permitan.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17