El dólar oficial subió otra vez, tocó su valor más alto de mayo

Actualidad26/05/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El mayorista cerró a $1.411, lejos del techo de la banda, mientras futuros, blue y financieros acompañaron una rueda con más volumen operado.

dólar
dólar

El dólar oficial volvió a subir y alcanzó su valor más alto en lo que va de mayo. La rueda cambiaria retomó actividad después del feriado del 25 de mayo en Argentina y del Memorial Day en Estados Unidos. El movimiento concentró la atención del mercado en el tipo de cambio, las reservas del Banco Central y las señales que dejó el informe técnico del FMI.

El segmento mayorista cerró con una suba de $8 y quedó en $1.411 para la venta. Esa cotización mantuvo al tipo de cambio lejos del techo del esquema de bandas cambiarias. Según los datos del mercado, el límite superior se ubicó en $1.751,66, con una diferencia de 24,1% respecto del valor mayorista.


OTRAS NOTICIAS:

Deudores alimentariosDeudores alimentarios no podrán entrar a partidos del Mundial 2026


La rueda mostró un volumen relevante en el segmento de contado. Las operaciones superaron los u$s684,1 millones, un dato seguido por los inversores en jornadas de ajuste cambiario. Ese movimiento se produjo en una plaza que también evalúa el ingreso de fondos externos y la acumulación de reservas.

El foco financiero también estuvo puesto en el Banco Central. La atención del mercado se mantuvo sobre la dinámica de reservas, después del ingreso de u$s1.000 millones del Fondo Monetario Internacional. Ese dato acompañó una jornada en la que el dólar oficial volvió a ocupar el centro de las pantallas.


OTRAS NOTICIAS:

El movimiento representó una caída del 1,2% y volvió a acercar al índice a la barrera psicológica de los 500 puntos.Los bonos pegaron otro salto y el riesgo país quedó otra vez al borde de los 500 puntos


El dólar minorista acompañó el avance y cerró a $1.430 para la venta en el Banco Nación. Con ese valor, el dólar tarjeta quedó en $1.859. El relevamiento de entidades financieras que elabora el BCRA ubicó el promedio ponderado en $1.424,21.

Las cotizaciones financieras también operaron con referencias firmes. El dólar MEP se ubicó en $1.434,29, mientras que el contado con liquidación llegó a $1.489,75. Con esos valores, la brecha del CCL frente al mayorista se sostuvo en torno al 5,6%.


OTRAS NOTICIAS:

Los datos difundidos por el sector marcaron un nuevo retroceso en las ventas al público.Cargar premium ya no alcanza: cayó la venta de combustibles por tercer mes seguido


El dólar blue también registró movimiento durante la rueda. La cotización informal subió $10 y cerró a $1.435 para la venta, según el relevamiento citado en la city porteña. Ese precio lo dejó muy cerca del dólar minorista del Banco Nación y apenas por encima del MEP.

Los contratos de futuros marcaron subas generalizadas en tramos de 2026 y 2027. El mercado local estimó un dólar mayorista de $1.411 para fines de mayo. Para fines de diciembre, la referencia quedó en $1.627, con un monto total operado de u$s1.157 millones.


OTRAS NOTICIAS:

La operación desplegada por la Policía Militar terminó con cinco personas muertas y seis detenidos.Río de Janeiro quedó paralizado por tiros, barricadas y una redada que terminó con cinco muertos


La distancia entre el valor actual del mayorista y el techo de la banda cambiaria sigue siendo uno de los datos más observados por la plaza. Aunque el oficial acumuló dos subas consecutivas, todavía opera lejos del límite superior del esquema. Esa diferencia ofrece margen dentro del régimen vigente, pero no elimina la sensibilidad del mercado ante cada avance diario.

El nuevo máximo mensual deja una rueda con varias lecturas simultáneas. El oficial subió, los dólares financieros acompañaron con brechas contenidas y el blue también avanzó. El próximo punto de atención será si el mayorista sostiene este ritmo o vuelve a estabilizarse dentro de una banda que todavía mantiene una distancia amplia con el precio de mercado.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17