Fue a denunciar que lo perseguían después de un incendio en Trelew, pero tenía un pedido de captura

Policiales22/06/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Una vivienda precaria se incendió en el barrio Costanera. No hubo heridos, pero la denuncia del presunto damnificado derivó en otro dato policial.

Camión de bomberos de Trelew
Camión de bomberos de Trelew

Una denuncia por una supuesta persecución armada terminó con un dato inesperado para la Policía de Trelew. La persona que se presentó como involucrada en el episodio registraba un pedido de captura vigente, según indicaron fuentes policiales. El incendio que había motivado la intervención ocurrió durante la madrugada de este lunes en el asentamiento del barrio Costanera.

El fuego afectó por completo una vivienda precaria ubicada en la intersección de Pascual Daleoso y Charly García. La emergencia se produjo cerca de las 00.10, cuando el Centro de Monitoreo Policial informó sobre un foco ígneo que crecía con rapidez en una estructura habitacional. La magnitud del incendio obligó a pedir asistencia inmediata al Cuartel de Bomberos.


OTRAS NOTICIAS:

ResidenciasResidencias de Salud en Chubut: sigue abierta la inscripción al segundo llamado


Cuando el personal policial llegó al lugar, encontró abundante humo sobre el sector. Las llamas ya comprometían la totalidad del inmueble, por lo que la prioridad pasó a ser el control del foco ígneo. La situación exigió una intervención rápida para evitar que el fuego siguiera propagándose dentro del asentamiento.

La Unidad N°28 trabajó en la zona hasta sofocar el incendio. El operativo demandó tareas intensas por las características de la construcción afectada. Una vez controladas las llamas, los equipos pudieron ingresar al área para verificar el estado del inmueble.


OTRAS NOTICIAS:

temporada de crucerosMadryn baja tasas para atraer más cruceros en dos temporadas


La revisión posterior permitió confirmar que no había personas dentro de la vivienda. Tampoco se registraron heridos vinculados con el siniestro. Ese dato resultó central para despejar el riesgo inmediato, aunque la intervención policial no terminó con la extinción del fuego.

Después de asegurar la escena, intervino el Gabinete Criminalístico. El personal realizó peritajes fotográficos sobre la vivienda afectada. Esas tareas quedaron incorporadas a la investigación para documentar el estado del lugar luego del incendio.


OTRAS NOTICIAS:

Mariana Aranda camina por las rutas de Salta en busca de justicia. Foto Info Multimedios MosconiLa mujer que caminó 300 kilómetros por la muerte de su hija y su nieta logró un importante avance en la causa


La información policial sumó luego un elemento ajeno al daño material. La persona que habría estado involucrada en el hecho denunció previamente que había sido perseguida por un individuo armado. Al momento de radicar esa denuncia, las fuentes indicaron que figuraba con un pedido de captura vigente.

El caso dejó así dos líneas de actuación dentro de una misma madrugada. Por un lado, el incendio destruyó una vivienda precaria sin provocar víctimas. Por otro, la presentación del presunto damnificado permitió detectar una situación judicial previa que quedó bajo conocimiento policial.


OTRAS NOTICIAS:

Poder Judicial de SarmientoAcusada de robar rosarios de una Iglesia en Sarmiento evita el juicio por un año


La investigación deberá precisar ahora las circunstancias del incendio. También deberá establecer qué relación tuvo la denuncia por la supuesta persecución armada con el episodio ocurrido en el barrio Costanera. Por el momento, el dato confirmado es que la emergencia no dejó heridos, pero derivó en una intervención policial más amplia.

El cierre operativo quedó condicionado por los peritajes y por la situación de la persona mencionada en la denuncia. La vivienda quedó completamente afectada por las llamas. La causa mantiene pendiente la reconstrucción del origen del fuego y el alcance del pedido judicial vigente.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17