UNA MAMÁ SALVÓ A SUS HIJOS AL EXPLOTAR UNA GARRAFA

OCURRIÓ EN COMODORO RIVADAVIA. LA VIVIENDA SE PRENDIÓ FUEGO CUANDO LA MADRE Y SUS PEQUEÑOS HIJOS DOR...

Actualidad 07 de julio de 2015 Valeria Belardo
OCURRIÓ EN COMODORO RIVADAVIA. LA VIVIENDA SE PRENDIÓ FUEGO CUANDO LA MADRE Y SUS PEQUEÑOS HIJOS DORMÍAN.

Gabriel Martínez, el hijo mayor intentaba hacer mate, pero le estalló la manguera de goma con la garrafa.  Yesica Pernea, su mamá,  dormía con sus cuatro hijos pequeños, a los que pudo salvar. A una semana del episodio, la mujer no puede amamantar a su bebé de 6 meses porque tiene quemados los pechos, el cuello y la espalda. Su hijo de 5 años la siguió y al cruzar entre las llamas sufrió graves quemaduras.
Gabriel intentó sacar como pudo la garrafa hacia afuera. Pero la misma quedó atascada en el pasillo. La explosión le quemó el rostro y las manos. El fuego rápidamente comenzó a dispersarse en el entretecho de madera de la vivienda y Yesica no dudó en salir lo más rápido posible junto a sus pequeños.


El fuego encendió cajas apiladas cerca de la puerta y el humo invadió todo. "Fueron segundos nada más" cuenta su madre. La ventana que se había roto ante el frío fue colocada de una manera fija, por lo que no se podía abrir.  Yesica cruzaba en el interior la línea de fuego del pasillo, única vía de escape que tenía. Cubrió a Bastián de las llamas, pero se quemó los pechos, la espalda y el cuello. Atrás de ella, la siguió Santiago de 5 años, quien pasó por el fuego por lo que también sufrió quemaduras en el rostro, espalda y cuello. Tanto el pequeño como su madre hasta ayer continuaban en terapia intensiva del Hospital Regional, en la sala del quemado.


La mujer en estos momentos se ve imposibilitada de amamantar a Bastián que ya fue dado de alta, junto a sus hermanos Zaira, de 4, y Nahuel, de 3. La nena también sufrió quemaduras y todos fueron afectados por el humo.Santiago, permanece internado, mientras su padre fue dado de alta pero ambulatoriamente.

El hecho ocurrió el lunes 29 de junio, pero se conoció recién ayer, a partir de la tragedia que tuvo lugar el fin de semana en la ciudad petrolera.


Fuente y foto: Diario El Patagónico

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17