
Alexander Zverev volvió a ganar y clasificó a la tercera ronda de Wimbledon
Deporte02/07/2026
REDACCIÓNEl alemán resolvió su compromiso en tres sets y se metió en la tercera ronda. También avanzaron Alex De Miñaur, Taylor Fritz y Grigor Dimitrov, que completaron una jornada favorable para varios de los principales preclasificados.

La tercera ronda de Wimbledon comenzó a tomar forma con una jornada en la que varios de los principales preclasificados cumplieron con los pronósticos. Entre ellos apareció Alexander Zverev, que volvió a imponerse con autoridad y sostuvo el impulso que arrastra desde la obtención de su primer título de Grand Slam en Roland Garros.
El alemán, ubicado en el tercer puesto del ranking, derrotó al francés Valentin Royer, número 75 del mundo, por 6-1, 6-3 y 7-6 (3) luego de poco más de dos horas de juego. El resultado le permitió instalarse en los 16avos de final del torneo británico y mantener intactas sus aspiraciones de alcanzar una actuación histórica sobre el césped londinense.


La diferencia entre ambos quedó reflejada especialmente en los dos primeros parciales. Zverev construyó una ventaja de dos sets en apenas una hora de competencia gracias a cuatro quiebres de servicio y sin conceder una sola oportunidad de break a su rival. Esa solidez le permitió controlar el partido desde el comienzo.
OTRAS NOTICIAS
El trámite cambió en el tercer set. Después de conseguir un quiebre en el primer game, el alemán vio reaccionar a Royer, que recuperó el servicio en el octavo juego y llevó la definición al tie-break. Allí, Zverev volvió a marcar diferencias, aprovechó dos puntos sobre el saque del francés y selló la victoria en su tercer match point.
El próximo obstáculo será el estadounidense Marcos Giron, número 92 del ranking, quien alcanzó la mejor actuación de su carrera en Wimbledon luego de eliminar a los franceses Corentin Moutet y Quentin Halys. El encuentro está previsto para el sábado 4 de julio, aunque el horario todavía no fue confirmado.
El avance representa un nuevo paso para un jugador que busca mejorar su historial en el Grand Slam británico. Durante la edición 2025 ni siquiera consiguió superar la primera ronda y ahora quedó a una victoria de disputar los octavos de final, instancia en la que terminó su participación en 2017, 2021 y 2024, sus mejores campañas en el certamen.
OTRAS NOTICIAS
La jornada también dejó otras clasificaciones relevantes entre los máximos favoritos. El australiano Alex De Miñaur, sexto preclasificado, venció con claridad al francés Adrian Mannarino, especialista sobre césped y campeón de dos torneos ATP en esa superficie, por 6-3, 6-2 y 6-2. En la próxima ronda enfrentará al estadounidense Zachary Svajda, número 66 del mundo.
Otro que mantuvo su lugar en el cuadro fue el estadounidense Taylor Fritz, séptimo favorito, que derrotó a su compatriota Patrick Kypson por 6-2, 6-2 y 7-5. Su siguiente rival será el italiano Lorenzo Sonego, ubicado en el puesto 69 del ranking.
La nota destacada del día también la protagonizó el búlgaro Grigor Dimitrov, quien derrotó en cuatro sets al checo Jakub Mensik, decimoctavo preclasificado. El triunfo adquirió un valor especial porque llegó después de una prolongada recuperación iniciada tras la lesión sufrida en la edición anterior de Wimbledon, que lo mantuvo alejado del circuito durante seis meses.














