La mitad de los vecinos descubrió por primera vez uno de los lugares más visitados de Madryn

Turismo13/07/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Las salidas gratuitas al Área Natural Protegida El Doradillo completaron todos los cupos durante el inicio de las vacaciones de invierno. Muchas familias conocieron por primera vez un atractivo elegido cada año por miles de turistas.

Vecinos en El Doradillo
Vecinos en El Doradillo

Las vacaciones de invierno comenzaron con una respuesta que superó las expectativas para las actividades destinadas a los residentes de Puerto Madryn. Las dos salidas recreativas al Área Natural Protegida Municipal El Doradillo se realizaron con cupos completos, reflejando el interés de los vecinos por redescubrir uno de los escenarios naturales más emblemáticos de la ciudad.


OTRAS NOTICIAS

Vacas foto ilustrativa FreepikLa faena bovina registra su nivel más bajo en una década pero con un peso promedio récord


La propuesta formó parte del programa "Turismo Muy Cerca", impulsado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo, con el acompañamiento de Albamar y el Ente Mixto de Promoción Turística. La iniciativa estuvo dirigida exclusivamente a residentes y permitió que decenas de familias disfrutaran de una experiencia vinculada al patrimonio natural local.

Uno de los datos más significativos surgió de las encuestas realizadas durante las jornadas. El 40% de los participantes nunca había visitado El Doradillo o hacía muchos años que no regresaba, un indicador que puso en evidencia la importancia de acercar estos espacios a la propia comunidad.


OTRAS NOTICIAS

TiramisúCorrer 10 kilómetros y comer tiramisú sin límite: la propuesta que desató una fiebre de inscripciones


Los relevamientos también mostraron que la mitad de los asistentes provenía de los sectores norte y oeste de Puerto Madryn. Además, la mayoría eligió compartir la actividad en familia, convirtiendo la salida en una propuesta recreativa para distintas generaciones durante el receso escolar.

"Que el 40% de los vecinos que participaron no conocieran el ANP El Doradillo, o hiciera muchísimo tiempo que no llegaban al lugar, nos marca la necesidad de este tipo de acciones sociales", expresó el intendente Gustavo Sastre, al valorar los resultados obtenidos durante el primer fin de semana del programa.


OTRAS NOTICIAS

Lionel Messi y Kylian Mbappé. Foto OléDefinen al goleador del Mundial 2026: Messi y Mbappé lideran con 8 tantos cada uno


El jefe comunal también remarcó la importancia de garantizar el acceso de los residentes a los principales atractivos turísticos de la ciudad. "Sabemos que hay muchos temas urgentes para trabajar en la ciudad, pero también estamos convencidos de que es un derecho para la comunidad conocer y disfrutar de sus atractivos turísticos", sostuvo.

Las excursiones permitieron que muchos participantes conocieran el sitio elegido cada temporada por miles de visitantes para observar desde la costa a la ballena franca austral, uno de los mayores atractivos turísticos de Puerto Madryn y de toda la región.


OTRAS NOTICIAS

Capilla BethelUn libro abre la puerta para redescubrir las historias productivas del valle en Gaiman


La iniciativa integra el calendario de actividades organizadas para las vacaciones de invierno con el objetivo de fortalecer el turismo social y promover el vínculo de los vecinos con el patrimonio natural local. El programa continuará durante el próximo fin de semana con propuestas relacionadas con la gastronomía, ampliando la oferta recreativa destinada a los residentes.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17