Definen los horarios para el Gran Premio de Bélgica que disputará Franco Colapinto

Deporte16/07/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El Gran Premio de Bélgica de F1, la décima fecha, se correrá este fin de semana en Spa-Francorchamps. La carrera principal es el domingo a las 10.

Franco Colapinto quedó 19° en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña.
Franco Colapinto quedó 19° en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña.

La pelea por el campeonato de Fórmula 1 llega a su décima fecha con una disputa cerrada en la cima de la clasificación. El líder es el piloto italiano Andrea Kimi Antonelli, del equipo Mercedes, quien acumula un total de 179 puntos. Sin embargo, su ventaja se ha visto reducida en las últimas competencias.

El rendimiento reciente de Antonelli ha sido irregular, perdiendo puntos importantes debido a problemas en su monoplaza Mercedes. Esta situación fue aprovechada por su compañero de equipo, el británico George Russell. Russell ahora se posiciona como su principal escolta, a solo 25 puntos de distancia.


OTRAS NOTICIAS:

La remontada Argentina llegó en el tramo final del partido.Un patrón numérico ilusiona a la Selección Argentina para la final con España




En la tercera colocación de la tabla general se encuentra el también británico Lewis Hamilton. El piloto de la escudería Ferrari cuenta con 147 unidades en lo que va de la temporada. A sus 41 años, Hamilton mantiene la ilusión de poder pelear por su octavo título del mundo.

En ese marco, el piloto argentino Franco Colapinto se prepara para competir en el Gran Premio de Bélgica. El representante del equipo Alpine buscará sumar puntos importantes en la décima parada del campeonato. La actividad se concentrará durante todo el fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps.


OTRAS NOTICIAS:

Franco se reunió con Lionel Messi y Rodrigo De Paul en la previa del Gran Premio de Miami.Franco Colapinto celebró el pase a la final con una chicana a Inglaterra




Colapinto llega a esta fecha con un antecedente positivo de su participación en el Gran Premio de Gran Bretaña. En el mítico circuito de Silverstone, el argentino tuvo una de sus mejores actuaciones en la categoría. Logró remontar 10 posiciones en la carrera para finalizar en el noveno puesto y sumar dos puntos para el campeonato.

La acción en pista comenzará este viernes. La primera sesión de prácticas libres está programada para las 8:30 de la mañana, en horario de Argentina. Más tarde, a las 12 del mediodía, se desarrollará la segunda tanda de entrenamientos, que también se extenderá por una hora.


OTRAS NOTICIAS:

Terremoto en Venezuela (IP)Más de 20.800 personas permanecen en campamentos transitorios en Venezuela tras los sismos




Durante la jornada del sábado, los pilotos tendrán sus últimas oportunidades para ajustar sus monoplazas. La práctica libre 3 iniciará a las 7:30 de la mañana. Finalmente, la sesión de clasificación que ordenará la grilla de partida se llevará a cabo a las 11 de la mañana.

La carrera principal del Gran Premio de Bélgica se disputará el domingo a partir de las 10 de la mañana. Curiosamente, la competencia coincidirá con la final del Mundial de fútbol. El partido decisivo, que tendrá como protagonistas a Argentina y España, se juega el mismo día en Estados Unidos, Canadá y México.

Todas las actividades del fin de semana se realizarán en el histórico circuito de Spa-Francorchamps. El trazado belga cuenta con una extensión total de 7,004 kilómetros. A lo largo de su recorrido, los competidores deben enfrentar un total de 20 curvas.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17