¡ARGENTINA GANÓ LA COPA BOLIVIA!

SE LA DAN AL SUBCAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA DESDE 1997. La Copa Bolivia se convirtió en una tradición...

Actualidad 05 de julio de 2015 Actualidad
SE LA DAN AL SUBCAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA DESDE 1997.

La Copa Bolivia se convirtió en una tradición después de que en 1997, en la final de la Copa América celebrada en La Paz, se entregó por primera vez al subcampeón, que fue precisamente el anfitrión, Bolivia, quien perdió contra Brasil por 3-1.

Previo a la final de este sábado, Paraguay era la propietaria de la Copa Bolivia en calidad de subcampeona de Sudamérica.

El premio de consuelo para el perdedor de la final no es del todo desdeñable ya que Argentina, el subcampeón de la Copa América de Chile, se lleva US$3 millones, uno menos que el triunfador.

El premio Goleador, al jugador que hizo más goles en la Copa América 2015, que fue entregado a Eduardo Vargas y Paolo Guerrero.

El Guante de Oro al arquero con menos goles acumulados en el torneo, que fue para el capitán de Chile, Claudio Bravo.

El premio Fair Play al equipo con la mejor, según las tarjetas rojas, amarillas y faltas acumuladas en la competición fue para Perú.

Además, los seguidores votaron por el Mejor Jugador Joven del torneo, que debía tener menos de 23 años y haber participado por lo menos en 45 minutos de la Copa América y quedó en manos del defensor colombiano Jeison Murillo.

 

FUENTE: BBC

FOTO: TELAM

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17