La Patagonia al Teatro celebra su undécima edición con propuestas nacionales e internacionales

Turismo05/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La Patagonia al Teatro, festival internacional, del 8 al 22 de agosto. Ofrece teatro, danza, títeres y narración oral para la comunidad.

Casa de la Cultura, Puerto Madryn
Casa de la Cultura, Puerto Madryn

El Festival Internacional La Patagonia al Teatro comenzará sus actividades el próximo 8 de agosto con una muestra de artes visuales en la Casa de la Cultura. Ese mismo día se presentará el taller de canto de Sandra Heider en el Teatro del Muelle, marcando el inicio de dos semanas ininterrumpidas de espectáculos.

La undécima edición del evento se extenderá hasta el 22 de agosto, ofreciendo una variada agenda que incluye teatro, narración oral, títeres, danza y artes visuales. El director del festival, Mario Morettini, destacó el gran esfuerzo por sostener el encuentro durante once ediciones, impulsado por la respuesta del público y las compañías. «Decidimos este año apostar a la continuación de este evento que está instalado no solo en Puerto Madryn sino también en diferentes localidades vecinas», afirmó Morettini.


OTRAS NOTICIAS:

Cebando matePlayadito rompió una racha de más de 40 años y cambió el mapa de la yerba en Argentina

Entre las figuras destacadas que participarán, sobresale la narradora oral venezolana Pía Córdoba, quien retorna al festival tras su participación en la primera edición. Córdoba ofrecerá funciones en escuelas, barrios y la localidad de Puerto Pirámides, además de una presentación abierta y gratuita en la Feria del Libro.

Morettini explicó que el vínculo con la artista se mantuvo a lo largo de los años gracias al intercambio generado por el festival, valorando su trabajo con relatos y títeres. Sus presentaciones están destinadas especialmente al público infantil y familiar.


OTRAS NOTICIAS:

Vigilia por Malvinas UshuaiaRevelan una operación secreta de Gran Bretaña para impedir el reclamo argentino por Malvinas

La programación también contará con producciones destacadas como «Cómo habitar un pájaro o la metamorfosis del señor López», una coproducción entre España y Argentina. Este espectáculo combina actuación, danza y títeres, mostrando la diversidad de formatos.

Otro de los montajes a destacar es «Lazarillo del Riachuelo», una versión contemporánea del clásico español interpretada por el grupo Teatro por Cuenta Propia. El cierre del festival estará a cargo de «Una», un espectáculo realizado en coproducción entre Italia y Argentina.


OTRAS NOTICIAS:

Ignacio Torres y Cámara NavalEmpresas navales ponen a Chubut en el mapa energético y proyectan empleo industrial

Uno de los principales objetivos de la organización, a cargo de Teatro del Infinito, consiste en acercar el teatro a quienes no tienen el hábito de asistir a una sala. «El teatro es para todos y todas. Te renueva, te abstrae de las pantallas y te hace estar en el aquí y ahora, en un hecho único que nunca vuelve a repetirse de la misma manera», expresó el organizador.

Además de las funciones, el festival promueve la convivencia entre los elencos participantes a través de actividades compartidas, recorridos turísticos y encuentros informales. Esta propuesta ha permitido que numerosos artistas regresen posteriormente como visitantes o generen nuevos proyectos con compañías de otros países, consolidando una red cultural.

Las entradas anticipadas con descuento ya se encuentran disponibles a través del Instagram de Teatro del Infinito, donde también puede consultarse la programación completa. Los organizadores adelantaron que los valores serán superiores en boletería y recomendaron adquirirlas con anticipación debido a la capacidad limitada prevista para algunas funciones.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17