
Detienen a 16 policías y exefectivos por la desaparición de un hombre hace 18 años
Policiales10/08/2026
REDACCIÓNLa causa, que investiga la ausencia del joven de 27 años desde marzo de 2008, avanzó hacia la hipótesis de una desaparición forzada a partir de testimonios clave.

La investigación por la desaparición de Mario Golemba, ocurrida hace 18 años en Misiones, se reactivó con un giro en la causa que ahora apunta a una desaparición forzada. El joven, que tenía 27 años, fue visto por última vez el 27 de marzo de 2008 y las hipótesis iniciales sobre un alejamiento voluntario o un hecho delictivo común fueron descartadas.
Una de las pruebas más importantes que sostienen la nueva presunción son las declaraciones de otros presos de la comisaría de Dos de Mayo. Estos testigos afirmaron que la noche de la desaparición escucharon gritos, golpes y pedidos desesperados de un joven, que se cree era Golemba.


OTRAS NOTICIAS:
Según la pesquisa, Golemba habría sido detenido en esa dependencia policial, aunque su arresto nunca se registró de manera oficial. Esta irregularidad es un punto central en la investigación que busca determinar qué sucedió con el joven después de su detención.
En el marco de los operativos, fue detenido Ewaldo Katz, el ex policía que estaba a cargo de la Comisaría de Dos de Mayo en la fecha de la desaparición. La información sobre su arresto, según el medio Primera Edición, lo vincula directamente con los hechos que se investigan en esa dependencia.
OTRAS NOTICIAS:
Este lunes por la mañana, la fiscal federal N° 2 de Posadas, Silvina Flavia Gutiérrez, ordenó la realización de 17 allanamientos en distintos puntos de la provincia. Los procedimientos, que incluyeron dependencias policiales, estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional y culminaron con la detención de 16 personas, entre policías y ex efectivos.












