Condenan por femicidio al hombre que mató de siete disparos a su compañera de trabajo

Policiales11/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Un jurado popular halló culpable a Renzo Chidichimo por el crimen de Rocío González, su compañera, a quien había acosado y fue denunciado.

Rocío González. Foto Clarín
Rocío González. Foto Clarín

Renzo Chidichimo, el hombre que asesinó a su compañera de trabajo Rocío González en 2023, fue hallado casi una semana después del crimen en un campo. El prófugo se ocultaba en un establecimiento llamado “La Vanguardia”, situado sobre la Ruta Provincial 51, entre las localidades de Saladillo y Las Flores.

El femicidio ocurrió el 1° de junio de 2023 por la tarde en la sede de una compañía de alarmas ubicada en la calle Ibáñez Frocham al 2800, en Saladillo. Chidichimo ingresó al lugar fuera de su horario laboral, se dirigió al puesto de la víctima y le disparó siete veces.


OTRAS NOTICIAS:

Gustavo Sastre intendente de Puerto MadrynDisponen el cierre de un predio pesquero en Puerto Madryn por riesgos para la aviación

Tras el ataque, la joven de 25 años fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal General Doctor Posadas, donde falleció horas más tarde. El ingreso del acusado al establecimiento quedó registrado por las cámaras de seguridad, lo que fue clave para su identificación y posterior localización.

En un juicio realizado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de La Plata, un jurado popular encontró culpable a Chidichimo de manera unánime. Los delitos que se le imputaron fueron homicidio calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego.


OTRAS NOTICIAS:

Estadio Tomás Adolfo Ducó. Foto X @CAHuracanBoca volverá a ser local en el Ducó por el estado del césped de La Bombonera

A raíz del veredicto, la jueza técnica del tribunal será la encargada de fijar en los próximos días la pena de prisión perpetua para el condenado. Esta decisión judicial concluye el proceso penal por el crimen de González.

Durante la investigación y el juicio se reveló la situación de hostigamiento que sufría la víctima antes del asesinato. Se determinó que Rocío González había presentado al menos dos denuncias formales contra Chidichimo por acoso, tanto en la Justicia como en la empresa donde ambos trabajaban.


OTRAS NOTICIAS:

Avión Armada ArgentinaLa Armada Argentina completa la puesta a punto de su tercer avión P-3C Orion en Estados Unidos

Esta situación expuso la ineficacia de las medidas cautelares que se habían dispuesto para protegerla, lo que la mantenía en una extrema vulnerabilidad laboral y personal. El caso puso de manifiesto las fallas en el sistema de protección a la víctima.

Por otra parte, durante las audiencias del juicio se presentaron pruebas fílmicas contundentes. Las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar de trabajo fueron un elemento central para reconstruir el hecho.

Además, según informó el medio El Bonaerense, declararon como testigos los compañeros de trabajo de la víctima y el acusado. Sus testimonios fueron cruciales, ya que presenciaron directamente la agresión perpetrada por Chidichimo.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17