¿Cómo fue la negociación formal entre el PRO y La Libertad Avanza pensando en las elecciones 2027?

Política13/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El encuentro busca fortalecer la coordinación legislativa y blindar el proceso de cambio, aunque desde el partido aclararon que no se contempla una alianza electoral para 2027.

Javier Milei y Mauricio Macri imagen ilustrativa generada digitalmente
Javier Milei y Mauricio Macri imagen ilustrativa generada digitalmente

Con el objetivo de fortalecer la coordinación política, el PRO y La Libertad Avanza buscarán consolidar el trabajo conjunto en un encuentro que se realizará este jueves en la Casa Rosada. La reunión también intentará blindar el proceso de cambio que lleva adelante la gestión de Javier Milei.

El presidente del PRO, Mauricio Macri, encomendó la participación del jefe del bloque de diputados, Cristian Ritondo, y del secretario general del espacio, Fernando de Andreis. Por parte del oficialismo, asistirán el jefe de Gabinete, Diego Santilli, y Eduardo “Lule” Menem, una figura clave en la conducción del partido gobernante.


OTRAS NOTICIAS:

VALERIA SAMPEDRO EN PUERTO MADRYN Valeria Sampedro visitó Puerto Madryn y vivió experiencias del destino

Desde el entorno de la conducción del PRO aclararon que la negociación iniciada no contempla en esta etapa el armado de una alianza electoral de cara a 2027. Tampoco se discutirá la integración formal del partido al esquema de gobierno en esta primera instancia.

El propósito inmediato, según señalaron, es restablecer los canales de diálogo político y destrabar la cooperación en el ámbito legislativo. Además, se busca ordenar la convivencia política en distritos clave como la provincia de Buenos Aires.


OTRAS NOTICIAS:

Martín Redrado. Foto Cedoc PerfilMartín Redrado propone un plan para solucionar la morosidad crediticia sin costo fiscal

Esta instancia de diálogo se habilitó después de que Macri revelara que mantuvo un nuevo contacto directo con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Tras esa charla, el expresidente decidió habilitar una mesa de negociación formal con la Casa Rosada para intentar recomponer la relación política.

A pesar de la apertura del diálogo, Macri admitió ante la conducción partidaria que continúa «escéptico» sobre las posibilidades de concretar un acuerdo duradero. Sin embargo, remarcó que durante este año el espacio debe «agotar todo intento de que a este gobierno le vaya bien».


OTRAS NOTICIAS:

Encuentran cadáver en MadrynEncontraron un cadáver en Puerto Madryn: investigan el hecho

Desde la Casa Rosada no confirmaron el diálogo entre Karina Milei y Macri, pero sí la reunión de este jueves entre los representantes de ambos partidos. En el oficialismo remarcaron que «es una primera reunión de equipos» y consideraron que es muy prematuro hablar de candidaturas.

La novedad sobre el nuevo acercamiento fue comunicada por el propio Macri a través del chat interno que utiliza la mesa ejecutiva del PRO. Allí detalló los alcances de la conversación que mantuvo con la principal armadora de La Libertad Avanza.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17