CHUBUT EN REUNIÓN DE COMISIÓN ASESORA DE LEY OVINA

En el encuentro virtual se aprobó el Plan Operativo Anual (POA), y se autorizó la distribución de...

Chubut 07 de abril de 2021 Roxana Etcheverry

En el encuentro virtual se aprobó el Plan Operativo Anual (POA), y se autorizó la distribución de fondos para la asignación de créditos a otorgarse como Aportes Reintegrables y No Reintegrables de esta norma.




El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, participó en la reunión virtual de la Comisión Asesora Técnica de Ley Ovina, junto al subsecretario de Ganadería de la Nación y coordinador de Ley Ovina, José María Romero, la subsecretaría provincial de Ganadería, Verónica Iannini, productores ganaderos, y el presidente de la Federación de Sociedades Rurales, Osvaldo Luján.

Cavaco planteó que “para la nueva Ley Ovina que se está tratando, la distribución de fondos contemple el stock de ganado y no las unidades productivas, y que además se tenga en consideración la formalidad de la economía”.


El objetivo es -en el año 2022 y previa aprobación de la Ley Ovina-, optimizar la distribución de los fondos, fomentando la producción formal. Actualmente, Chubut cuenta con una producción formal de 3.800.000 de ovinos.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17