
Detienen a cinco menores con 23 antecedentes por un raid delictivo que inició en Mataderos
Policiales22/08/2026
REDACCIÓNJusticia de Menores ordenó su traslado a Inchausti tras ser capturados por la Policía. Se secuestraron 12 celulares y un auto robado.

El Juzgado Nacional de Menores 5 dispuso la detención de cinco jóvenes de entre 14 y 16 años y su posterior traslado al Instituto Inchausti. La medida judicial también incluyó el secuestro del vehículo y los demás elementos recuperados tras el raid delictivo que protagonizaron.
El hecho que originó la persecución fue el robo de un automóvil Fiat Fastback en la calle Larraya al 2200, en el barrio porteño de Mataderos. El asalto fue perpetrado por los menores, quienes se encontraban armados según la alerta que recibió el personal de la Comisaría Vecinal 9A.


OTRAS NOTICIAS:
Posteriormente, los delincuentes cruzaron hacia Villa Madero, en la provincia de Buenos Aires, a bordo del vehículo sustraído. En esa localidad, asaltaron a varios transeúntes, a quienes les robaron sus teléfonos celulares y dinero en efectivo antes de regresar a la Ciudad de Buenos Aires.
Los efectivos de la Policía porteña iniciaron un seguimiento controlado que culminó en la intersección de la avenida Cruz y General Paz. En ese punto, los agentes lograron detener a dos de los ocupantes del Fiat Fastback, mientras que los otros tres cómplices lograron descender y escapar a pie.
OTRAS NOTICIAS:
La fuga de los tres menores restantes finalizó cuando ingresaron a un edificio en la zona de Villa Riachuelo. Un operativo cerrojo permitió su captura, con la participación de personal de la Comisaría Vecinal 8C, efectivos de Anillo Digital y la División Intervenciones Rápidas (DIR).
Durante el procedimiento se incautaron un total de 12 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, parte de los cuales estaban en poder de uno de los menores y otros en el interior del vehículo. Además, se recuperó dinero en efectivo y se secuestró el Fiat Fastback, que ya contaba con una alerta temprana por robo a mano armada.
OTRAS NOTICIAS:
Al ser identificados, se constató que los cinco jóvenes sumaban un total de 23 antecedentes delictivos. Dichos registros corresponden a hechos ocurridos entre 2025 y 2026 por delitos como robos, encubrimiento agravado, hurtos y lesiones.
Se determinó que uno de los implicados, de 16 años, ya había sido procesado en diciembre pasado. La causa en su contra fue por el delito de robo en poblado y en banda, según informaron las fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas.















