
Ministro iraní anticipa una respuesta ofensiva ante las sanciones de Estados Unidos
Política24/08/2026
REDACCIÓNMinistro de Finanzas de Irán, Ali Madanizadeh, aseguró que su país está listo para responder a las nuevas medidas económicas de Washington.

Irán advirtió el lunes que su respuesta a las sanciones económicas de Estados Unidos no será meramente defensiva, anunciando que también pasará a la ofensiva. El ministro de Finanzas iraní, Ali Madanizadeh, afirmó que su gobierno está plenamente preparado para estos acontecimientos.
Estas medidas punitivas, que buscan impactar a los países con vínculos con Irán, fueron anunciadas por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent. El funcionario estadounidense las calificó como parte de un «Día D económico» contra el régimen iraní durante una conferencia de prensa.


OTRAS NOTICIAS:
Madanizadeh acusó a Estados Unidos de querer «ejercer terrorismo económico» contra su nación. El ministro iraní remarcó que su país ya esperaba estas acciones y que posee un plan de dos años para contrarrestarlas.
«Al parecer, (Estados Unidos) ha decidido ahora intentar otro fracaso. Llevábamos mucho tiempo esperando estos días y conocíamos muy bien los planes que tenían», expresó Madanizadeh a la cadena estatal de noticias IRINN. Esta declaración subraya la anticipación iraní a las políticas económicas de Washington.
OTRAS NOTICIAS:
El Gobierno iraní ha manifestado que sabe «cómo jugar a este juego» y que su estrategia no se limitará a la defensa. Según el funcionario, el plan gubernamental de dos años está diseñado para abordar la situación actual y futura. Este enfoque anticipa y busca mitigar el impacto de las sanciones estadounidenses.














