Reducen y trasladan a un hospital a un hombre que se atrincheró en su casa de Recoleta

Policiales26/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El operativo incluyó a la División de Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad y al SAME, y se originó por el llamado de la madre del hombre de 35 años.

Patrullero Policía de la Ciudad. Foto Ámbito
Patrullero Policía de la Ciudad. Foto Ámbito

Un hombre de 35 años fue sedado y trasladado a un hospital porteño luego de atrincherarse en su departamento del barrio de Recoleta. Antes de la derivación, el personal médico constató que el sujeto se encontraba en buen estado de salud.

El episodio comenzó cuando una mujer se comunicó con el 911 para advertir sobre la situación de su hijo. A partir de esa llamada, se montó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.


OTRAS NOTICIAS:

calcatreu campamentoAcuerdo entre Río Negro y Patagonia Gold para reactivar la mina Calcatreu

El despliegue tuvo lugar en la calle Montevideo al 920, entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear. Al llegar al edificio, las autoridades fueron informadas de que el hombre tendría problemas psiquiátricos.

Agentes de la División de Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad (DOE) quedaron a cargo de las conversaciones con el individuo. La negociación se extendió durante varios minutos de tensión hasta que finalmente permitió el ingreso del personal.


OTRAS NOTICIAS:

Gira de comercialización turísticaUna delegación de 19 prestadores turísticos de Chubut recorre cuatro mercados estratégicos del país

Una vez dentro de la vivienda, los efectivos procedieron a reducir al masculino y convocaron al personal del SAME. El equipo médico lo sedó en el lugar para posibilitar su posterior traslado en una ambulancia.

Como consecuencia del amplio despliegue de los equipos de emergencia y policiales, se dispuso un corte total de tránsito en la calle Montevideo. La medida se mantuvo mientras duraron las tareas en el lugar.


OTRAS NOTICIAS:

Cristina Kirchner y María Soledad Calle. Foto ClarínInvestigan la compra de un departamento por US$189.000 en el edificio de Cristina Kirchner

El departamento donde ocurrió el hecho está ubicado en la planta baja del edificio. La alerta de la madre del hombre fue lo que activó todo el protocolo de emergencia.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17