Causa vacunas COVID: Justicia define citación a directivos de Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V

Política07/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La indagatoria de Hugo Sigman el 10 de septiembre, precede la citación judicial a directivos extranjeros de Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V, que no residen en el país.

Hugo Sigman. Foto Clarín
Hugo Sigman. Foto Clarín

La Justicia debe definir las fechas para convocar a los directivos y representantes de los laboratorios AstraZeneca, Sinopharm y el consorcio ruso creador de la vacuna Sputnik V en la causa por presuntas irregularidades en la compra de vacunas. La tarea presenta dificultades logísticas, ya que ninguno de los ejecutivos reside en la Argentina.

Estas citaciones se realizarán una vez que finalice la tanda de declaraciones de representantes y exfuncionarios locales. Dicha etapa concluirá con la indagatoria del empresario farmacéutico Hugo Sigman, quien se presentará ante la Justicia este jueves 10 de septiembre de forma virtual desde España.


OTRAS NOTICIAS:

Accidente en Río Negro con gente de MadrynConfirman que los involucrados en el choque fatal cerca de Conesa son de Puerto Madryn

Según confirmaron fuentes judiciales, la audiencia de Sigman fue postergada en tres ocasiones. La última fecha prevista era el pasado viernes 4 de septiembre, pero el juez federal Ariel Lijo decidió posponer la indagatoria para esta semana.

Por otra parte, el proceso judicial busca determinar si el Gobierno de Alberto Fernández demoró deliberadamente las negociaciones con la empresa Pfizer. El objetivo es establecer si se buscó favorecer a otros laboratorios con la adquisición de dosis durante la pandemia.


OTRAS NOTICIAS:

Accidente fatal en la ruta 251 foto Facebook: Conesa Informa HoyDos muertos y un herido grave por un choque múltiple en la Ruta Nacional 251

En ese marco, una de las empresas investigadas es AstraZeneca, cuyo principal activo fue producido por el laboratorio mAbxience. Dicha compañía pertenece al propio Sigman, quien ahora debe prestar declaración ante el juez Lijo.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17