
Luis Caputo ironizó sobre el consumo en calle Corrientes y Javier Milei lo respaldó
Actualidad13/09/2026
REDACCIÓNEl ministro de Economía se refirió a las críticas sobre la actividad económica, mientras que el Presidente calificó su posteo como una "masterclass: ironía".



El presidente Javier Milei respaldó este domingo al ministro de Economía, Luis Caputo, definiendo su publicación en redes sociales como una «masterclass: ironía». Esta intervención del mandatario se dio en medio de la discusión sobre la actividad económica y los sectores beneficiados.
La ironía de Caputo se difundió a través de un posteo en su cuenta de X, donde citó un video de un usuario que destacaba el intenso movimiento en la calle Corrientes. Allí, el ministro señaló: «todavía no es ‘fin de mes’ y la calle Corrientes ‘es un consumo de primera necesidad’».


OTRAS NOTICIAS:
Las expresiones entrecomilladas, elegidas por el titular del Palacio de Hacienda, suelen ser empleadas por distintos actores políticos, económicos o sociales. El objetivo de estas frases es cuestionar los signos que el Gobierno resalta como positivos para argumentar que el rumbo de la economía es el correcto.
En la misma línea, Caputo remarcó que «seguro que los que están ahí, trabajan todos en una empresa de energía o minería (acordate de que son solo dos los sectores que andan bien)». Para concluir su mensaje con más sarcasmo, el funcionario expresó: «tu video es totalmente sesgado!».
OTRAS NOTICIAS:
Las declaraciones de Caputo se enmarcan en las críticas frecuentes sobre una economía que avanza a dos velocidades, donde un número limitado de sectores resultaría beneficiado. Rubros como el comercio, la industria y la construcción sufrirían perjuicios, encabezando la lista de los rubros perjudicados.














