
Campeona de Juegos Suramericanos criticó al Gobierno por falta de apoyo al deporte amateur
Deporte17/09/2026
REDACCIÓNLa tiradora Fernanda Russo, doble oro en 2026, calificó de «muy triste» el deporte amateur y pidió el regreso del 1% a la telefonía móvil.



La tiradora Fernanda Russo, doble campeona en los Juegos Suramericanos 2026, solicitó el regreso del impuesto del 1% a la telefonía móvil. Este aporte, que estaba destinado al desarrollo deportivo, fue dejado sin efecto durante la administración de Mauricio Macri.
La atleta, de 27 años, describió la situación actual del deporte amateur argentino como «muy triste» debido a la falta de dinero. Según la Agencia Noticias Argentinas, Russo afirmó que el medallero es «mentiroso» y que solo se sostiene por la «garra de los deportistas nacionales».


OTRAS NOTICIAS:
Russo, quien cuenta con participación en los últimos tres Juegos Olímpicos, se sumó al esgrimista Augusto Servello en los cuestionamientos por la escasez de apoyo económico del Gobierno Nacional que conduce Javier Milei. La falta de fondos se hace sentir, según la deportista, a la hora de entrenar y participar en competencias de primer nivel.
Poco después de obtener sus dos preseas de oro en tiro con rifle a 10 metros, tanto en categoría individual como en equipos mixtos, la deportista enfatizó la necesidad de inversión económica estatal. En este sentido, sostuvo que «Estamos donde estamos solo porque los argentinos tenemos huevos y ovarios», y aseguró que ganaron «con el corazón».
OTRAS NOTICIAS:
Aunque mantiene sus críticas, la tiradora agradeció al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y al ejército argentino. Estas instituciones son actualmente su «principal sostén» para continuar con su trayectoria deportiva.














