Martín Menem negó internas en el Gobierno pero admitió errores de comunicación

Política20/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El presidente de la Cámara de Diputados respaldó la reelección de Javier Milei y apuntó contra la oposición por instalar discusiones sobre temas que no estaban en las leyes.

Menem Milei
Menem Milei

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, negó que existan internas dentro del oficialismo y relativizó las diferencias que puedan surgir en la toma de decisiones. El legislador aseguró que respalda “al cien por ciento” al presidente Javier Milei y que el objetivo político central de La Libertad Avanza es conseguir su reelección.

En una entrevista con Clarín, Menem también admitió que el Gobierno cometió errores de comunicación y reconoció que perdieron “algunos debates públicos”. Al respecto, afirmó que sectores opositores lograron instalar interpretaciones que no se correspondían con las iniciativas impulsadas por la gestión.


OTRAS NOTICIAS:

Bruno SancciLa UNPSJB reincorporó oficialmente al docente Bruno Sancci a sus cátedras en Trelew

El titular de la Cámara Baja ofreció como ejemplo la discusión sobre la propiedad de la tierra para ilustrar su punto. «Han instalado cosas, como por ejemplo, con la ley de inviolabilidad de la propiedad privada. Todo el mundo hablaba de la ley de tierras y decía que iban a venir los extranjeros a quedarse con los recursos cuando eso nunca estuvo en el texto de la ley», señaló.

Además, Menem mencionó otros debates públicos vinculados con las universidades, el Hospital Garrahan y la discapacidad. Responsabilizó directamente al kirchnerismo por instalar lo que calificó como una “realidad paralela” en torno a estas cuestiones.


OTRAS NOTICIAS:

Cámara de Senadores en ArgentinaEl Presupuesto 2027 contempla una significativa reducción de los subsidios económicos

Consultado sobre si al Gobierno le faltó “sensibilidad y tacto” en algunas de esas discusiones, el diputado rechazó esa interpretación. En su lugar, contrapuso la gestión libertaria con las medidas que fueron adoptadas durante la administración anterior.

Por otra parte, Menem describió cómo se da el intercambio de ideas dentro del oficialismo para desestimar las versiones de divisiones. «En la mesa en la que se toman las decisiones, a veces lo que yo digo está bien, y a veces no me dan ni bola. No hay interna en el Gobierno, pero si eso es una interna, bienvenida», afirmó.


OTRAS NOTICIAS:

EsposadoAtrapan a un prófugo con pedido de captura internacional por abuso sexual y corrupción

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17