El Gobierno aceptó la renuncia de tres jueces federales de Capital y Corrientes

Política22/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Las dimisiones de Martín Peluso, Laura Castagnino y Fermín Ceroleni serán efectivas entre octubre y diciembre. Fueron oficializadas en el Boletín Oficial.

Ministerio de Justicia. Foto Gustavo Gavotti/Infobae
Ministerio de Justicia. Foto Gustavo Gavotti/Infobae

El juez Martín Sebastián Peluso presentó su renuncia al cargo que ocupaba en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 9 de la Capital Federal, la cual se hará efectiva a partir del 11 de octubre de 2026. La dimisión ya fue aceptada por el Poder Ejecutivo.

En tanto, la doctora Laura Cristina Castagnino también dejará su puesto en la Capital Federal, específicamente en el Juzgado Nacional de primera Instancia del Trabajo N° 4. Su renuncia fue aceptada y se concretará a partir del 1° de noviembre de 2026.


OTRAS NOTICIAS:

rutas petroleoRío Negro destina $7.000 millones y busca un crédito millonario para reparar rutas 22 y 151

Por otra parte, se aceptó la dimisión del doctor Fermín Amado Ceroleni, quien se desempeñaba como juez del Tribunal Federal de Juicio de Corrientes. En su caso, la renuncia presentada será efectiva a partir del 1° de diciembre de 2026.

La oficialización de las tres renuncias se comunicó este martes a través de la publicación en el Boletín Oficial de tres Decretos. Las normativas que aceptan las dimisiones llevan la firma del presidente Javier Milei y del ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques.


OTRAS NOTICIAS:

Patrullero policial de ChubutMurió una mujer de Puerto Madryn en un vuelco sobre la Ruta 3 este domingo

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17